Profesor Néstor Alzate Mejía, obtiene Doctorado en Arquitectura de Computadores.

Cali Orgullo UCC Cali.
26/07/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia celebra este logro, destacando cómo el trabajo del Dr. Néstor Alzate no solo enriquece el cuerpo académico, sino que también fortalece el perfil de investigación de la Facultad de Ingeniería.

​​El profesor Néstor Alzate Mejía, destacado investigador y docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia en Cali, ha obtenido su Doctorado en Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Su investigación Doctoral se centra en el desarrollo de metodologías avanzadas para optimizar la asignación de recursos y mejorar el rendimiento de las redes, con especial énfasis en las aplicaciones de la tecnología 5G.

El Dr. Néstor Alzate ha adoptado un enfoque interdisciplinario, integrando teorías de ciencias computacionales, psicología y sociología para diseñar soluciones innovadoras que abordan la incertidumbre humana en la adopción de tecnologías avanzadas. Esta sinergia entre diferentes campos académicos abre nuevas vías para resolver desafíos críticos en la interacción entre tecnología y factores humanos.

La Universidad Cooperativa de Colombia celebra este logro, destacando cómo el trabajo del Dr. Néstor Alzate no solo enriquece el cuerpo académico, sino que también fortalece el perfil de investigación de la Facultad de Ingeniería en proyectos innovadores en tecnologías de la información y comunicaciones.​