Profesor propone investigación en el marco de las eliminatorias al Mundial 2026

Neiva Narrativas del periodismo deportivo en Barranquilla
16/10/2024

El docente Henry Rubiano Daza de la UCC Neiva, adelanta gestiones para desarrollar un proyecto de investigación enfocado en las nuevas narrativas del periodismo deportivo de cara a las eliminatorias del campeonato mundial de fútbol.

El docente Henry Rubiano Daza de la Universidad Cooperativa de Colombia, adelanta gestiones para desarrollar un proyecto de investigación enfocado en las nuevas narrativas del periodismo deportivo de cara a las eliminatorias del campeonato mundial de fútbol.

El profesor universitario que fue delegado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos – ACORD durante el partido realizado en la ciudad de Barranquilla, donde Colombia goleó 4-0 a la selección de Chile y desde allí realizó el anuncio sobre la investigación que propone realizar desde la institución.

Esta articulación se ha realizado gracias a los integrantes de la ACORD, con el fin de generar un proyecto de investigación enfocado en las nuevas narrativas del periodismo deportivo en las plataformas informativas.

El docente universitario que actualmente coordina los Programas de Diseño Crossmedia y Narrativa Transmedia, se ha destacado por este tipo de investigaciones y análisis a medios de comunicación y plataformas digitales en el departamento del Huila y ahora con esta apuesta, se proyecta ampliar el espectro al análisis deportivo desde lo internacional.

La Institución Universitaria en sus redes sociales, compartió video del docente dando esta noticia a la comunidad, que motiva a muchos jóvenes y periodistas que se forman en el periodismo deportivo y consideran que se puede convertir en su proyecto de vida. ​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva