Con dos años de experiencia como docente del programa de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva, fue seleccionado para participar en este programa y fortalecer el uso del idioma inglés en los cursos de pregrado. Durante su experiencia en Canadá, el magister en ingeniería civil, con énfasis en infraestructura vial, enfrentó un desafío personal al elevar su nivel de inglés, lo que le permitió adquirir conocimientos enriquecedores y retadores.
Entre las actividades que realizó, se destaca un curso intensivo de 40 lecciones que empleará para motivar a sus estudiantes a utilizar libros de guía para el curso de lengua extranjera e introducir el inglés en las clases. Su objetivo principal fue alcanzar el nivel de inglés C1 en el examen internacional IELTS, que logró gracias a su esfuerzo y dedicación, en esta oportunidad de inmersión en Canadá.
El Programa de Inmersión es una experiencia de aprendizaje de la competencia comunicativa del inglés, del Departamento de Idiomas de la Universidad Cooperativa de Colombia. El objetivo del programa es que los profesores tengan una formación intensiva, dándoles la oportunidad de interactuar en situaciones reales de comunicación en el idioma nativo del país, además entender la cultura del idioma que se está aprendiendo.
50 profesores de los diferentes campus viajaron a Canadá, país norteamericano de habla inglesa, donde 27 profesores estarán en la ciudad de Toronto y 23 en Vancouver durante un periodo de 8 semanas con 320 horas de formación y con la experiencia de tener una estadía “HomeStay" donde los profesores son recibidos por familias nativas del país y contarán con alimentación, seguro de salud, transporte público gratis por 6 semanas y licencia remunerada por parte de la universidad por el tiempo que estarán en el programa.
El docente, además disfruta viajar y aprender nuevos idiomas, por eso, agradece a la Universidad Cooperativa de Colombia, por haberle permitido vivir esta experiencia movilidad que contribuyó su crecimiento personal y profesional en su rol como docente universitario.
Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva