Profesora Diana Caicedo, invitada al Simposio de Mujeres en la Química, en Panamá.

Cali Facultad de Ingeniería.
17/05/2024

​​La Ingeniera Química Diana Milena Caicedo, actualmente Investigadora y profesora titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, e integrante de la Red Colombiana de Mujeres Científicas, ha sido seleccionada para representar a la delegación colombiana en el Simposio de las Mujeres en la Química (Symposium on Women in Chemistry), coordinado por la Organización de las Naciones Unidas.

El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de mayo en Panamá, siendo un encuentro exclusivo que reunirá a 18 expositores y expositoras para debatir sobre el tema central "Empoderando a las Mujeres para Promover Usos Pacíficos de la Química".

Su elección surge tras un exhaustivo proceso de selección en el que el jurado evaluó su destacada trayectoria académica y profesional, siendo poseedora de títulos de Maestría y Doctorado obtenidos en reconocidas instituciones británicas como la Universidad de Southampton y Nottingham, así como una amplia experiencia en compañías multinacionales del sector de la industria química, convirtiéndose en una persona clave en el ámbito científico y académico.

Es importante destacar que el proceso de selección fue gestionado por la Cancillería de Colombia, agregando un respaldo oficial al reconocimiento internacional de la labor de la profesora.

Este logro representa un reconocimiento de alto impacto a la labor y trayectoria de la profesora Diana Milena, generando un valor significativo para la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, y en particular para el programa de Ingeniería Industrial. Asimismo, inspira a futuras generaciones de mujeres a involucrase en la ciencia.

Auguramos muchos éxitos a la participación de la Ingeniera Diana en este importante simposio.​