Profesora huilense participó en el Congreso Internacional AmITIC 2024 en Panamá

Neiva Participación de la Facultad de Ingeniería
30/09/2024

Irlesa Indira Sánchez Medina, Doctora en E-LEARNING y docente de la Facultad de Ingeniería de la UCC Neiva, representó a la institución en el VII Congreso Internacional AmITIC 2024 en la Ciudad Chiriquí, Panamá.

Irlesa Indira Sánchez Medina, Doctora en E-LEARNING y docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva, representó a la institución en el VII Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil (AmITIC 2024) realizado en la ciudad Chiriquí, Panamá del 25 al 27 de septiembre.

​​Este prestigioso evento, organizado por la Red AmITIC, reunió a estudiantes, docentes e investigadores para compartir los resultados de sus proyectos de tesis, investigaciones e iniciaciones en investigación. La Dra. Sánchez miembro del comité organizador y del Nodo Colombia, participó como ponente con dos temas: “Inteligencia Artificial para la Clasificación y Selección de Alevinos" y “Deciphering dyscalculia: An engineering análisis".

La estudiante Jireh Valentina Padilla Gaitán del programa de Ingeniería de sistemas, acompañó a la Dra. Sánchez como integrante del Semillero de investigación Innovación Educativa en su última ponencia.

Esta experiencia de movilidad internacional fue apoyada por el Programa de Expertos Internacionales del ICETEX, con el propósito de fortalecer los procesos de investigación en la comunidad estudiantil y con ello, se consolida la posición de la Universidad Cooperativa de Colombia como referente de inv​​estigación e innovación en Colombia. ​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva