Profesoras de psicología participaron en Congreso Europeo de Psiquiatría

Santa Marta Investigación
13/04/2023

El evento académico contó con la participación de más de 23 países.

​Las profesoras Zullys Miranda Sánchez y Dalgis Sánchez Pabón participaron en el 31.º Congreso Europeo de Psiquiatría 2023, evento que se llevó a cabo del 25 al 28 de marzo de 2023 en París, Francia.

Durante su participación, las profesoras realizaron una ponencia en inglés, producto que será publicado como artículo corto, titulado: “Social representation of violence against women in psychology students at a university in the Colombian Caribbean”, en la revista European Psychiatry, un medio de comunicación de alto impacto en el ámbito investigativo y homologada (Q1),

De acuerdo con las profesoras participantes, este es uno de los eventos de mayor trascendencia a nivel europeo sobre salud mental, el cual reúne a varios profesionales de distintas nacionalidades, y brinda la oportunidad de generar alianzas y convenios sobre ejes temáticos como mujer, género y salud mental.

“La participación es estos eventos permite el fortalecimiento de los procesos de investigación y formación en la Universidad. Lo que contribuye en los procesos de apropiación social del conocimiento, a la vez fundamenta las bases para la realización de proyectos, protocolos de evaluación, prácticas de prevención y procesos de enseñanza”, indicaron las profesoras. Otro de los objetivos de la mencionada participación es la visibilización de la UCC en eventos internacionales a través de la presentación y producto publicado de investigaciones, que además será publicado en revista European Psychiatry.

El evento académico contó con la participación de más de 23 países entre ellos: Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Italia, Bélgica, Países Bajos, México, España, Francia, Portugal, Austria, Suecia, Túnez, Rumania, Noruega, Bulgaria, Japón, Brasil, República Checa, Egipto, Irán y Colombia, lo que permite mostrar el importante trabajo académico y de investigación que ser viene realizando en la casa de estudios.

La presencia de las profesoras en este evento internacional deja en alto el nombre de la Universidad, pero además, aporta actualización de conocimiento y la obtención de puntos para el ascenso en el escalafón. Esta movilidad ha sido cofinanciada por la Convocatoria Expertos Internacionales del ICETEX, programa que apoya el desarrollo de la internacionalización en Colombia.