Profesores de la UCC Bucaramanga participaron en el Taller 'Calidad del Profesor'

Bucaramanga Academia
29/06/2022

En total, asistieron 98 profesores y profesoras de los diferentes programas académicos

​​

​El pasado jueves 23 y viernes 24 de junio de 2022, en el Auditorio Intermedio de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Seccional Bucaramanga, se realizó el Taller Calidad del Profesor, un espacio que busca generar reflexiones en torno a las condiciones de calidad del profesor desde el marco normativo del país y plantear elementos que permitan realizar análisis y reformulaciones a las políticas internas existentes alrededor del profesor.

Este espacio estuvo liderado por la vicerrectora Académica, Alba Luz Muñoz Restrepo; la directora nacional de Proyectos Especiales, Anabela Villa Saavedra y la subdirectora Académica y de Proyección Institucional del Campus Bucaramanga, Eliana Acevedo Villalobos.

El taller, divido en 4 sesiones intensivas, contó con la asistencia de 98 profesores y profesoras de los diferentes programas académicos.

DSC_0078.jpg

Sobre este taller, el Profesor Fredy Angarita Reina comentó que "es un espacio pertinente porque los profesores somos actores vitales del proceso educativo, tanto en el momento actual como en prospectiva. A partir de la intervención magistral se realizó un taller donde estuvimos profesores de diferentes disciplinas para que existiese diversidad y consenso. Repasamos los acuerdos de la Universidad, se realizó el diligenciamiento de la matriz teniendo en cuenta el escalafón profesoral y tópicos como los años de permanencia, segunda lengua, formación posgradual y el concepto sobre los productos y tablas de puntos por las labores de docencia, investigación y extensión. Es una iniciativa muy acertada pues tuvimos la oportunidad de socializar y expresar inquietudes y opiniones personales sobre el proceso de escalafón en la Institución".

MAYORES INFORMES
​Subdirección Académica y de Proyección Institucional ​​​​