Profesores del Campus viajarán a Canadá a inmersión de inglés

Santa Marta Internacionalización
29/05/2023

La actividad se realizará del 3 de junio al 29 de julio de 2023 en el Instituto Oxford.

​Con objetivo de fortalecer su aprendizaje en un segundo idioma, seis estudiantes del Campus Santa Marta viajarán a Toronto y Vancouver a realizar inmersión a Canadá, el cual se desarrollará del 3 de junio al 29 de julio de 2023 en el Instituto Oxford. Los profesores son Jose Fernando Noguera Polania de Ingeniería Electrónica; Ana Maria De Los Ángeles Franco Leyva de Ingeniería Civil; Martha Cecilia Velásquez Ceballos, Monica Maria Andrade Nieves de Medicina y Andres Camilo Rojas Gulloso de Medicina y Marlon Cormane Medina de Contaduría Pública.

De acuerdo con la profesora Martha Cecilia Velásquez esta inmersión a Toronto permitirá el aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo de competencias comunicativas ene idioma.

“Desde el punto de vista del desarrollo profesoral, esta visita permitirá profundizar en el campo de conocimiento en el cual me desempeño ya que podré acceder con mayor facilidad a documentación en este idioma, que además es el que tiene más investigación en salud, portando con esto al desarrollo de estudiantes”, indicó.

Por su parte, la profesora de medicina Monica Maria Andrade indicó que su viaje será una experiencia que le permitirá fortalecer los avances que ha tenido la Universidad en el segundo idioma.

“Este viaje contribuye no solo a la formación de profesionales si no que aporta a los procesos de la Universidad, implementación del modelo y otros aspectos donde el segundo idioma es fundamental”, dijo.

Otro de los profesores, Andres Rojas Gulloso aseguró que este viaje más que aportar personalmente, contribuye colectivamente, pues en el caso de la medicina, es fundamental el conocimiento del segundo idioma para desarrollar un plan de estudio que responda a las dinámicas de la globalización.

El profesor Jose Fernando Noguera indicó que hacer parte de la inmersión aporta a la profundización del idioma, así como al trabajo en red e investigación con otras instituciones de educación superior.

“Esta es una oportunidad de estar en una de las mejores universidades del mundo como la Universidad de Toronto, donde posiblemente se presentarán encuentros para compartir y contribuir a la educación”, aseguró.

Por su parte, el profesor Marlon Cormane Medina de Contaduría Pública, indicó que esta inmersión aportará a su desarrollo como profesor, ya que el tener conocimiento del idioma, permitirá compartir más conocimiento a través de bibliografía especializada.

Finalmente, la profesora Ana María De Los Ángeles Franco agradeció a la universidad por esta oportunidad que ayudará a trabajar de manera intensiva el inglés y de esta forma iniciar un doctorado, así como aportar a su vocación de enseñanza.

De esta forma, la universidad continúa abriendo espacios de aprendizaje y fortalecimiento de competencia de profesores que ayude a la casa de estudios alcanzar los objetivos propuestos.