Profesores regresaron de inmersión en Canadá

Santa Marta Internacionalización
11/08/2023

El objetivo de su visita fue aprender o fortalecer el idioma inglés.

El objetivo de su visita fue aprender o fortalecer el idioma inglés.

Seis profesores del Campus Santa Marta que viajaron a Toronto y Vancouver a realizar inmersión regresaron luego de permanecer cerca de dos meses en Canadá. 

El objetivo de su visita fue aprender o fortalecer el idioma inglés, experiencia que agradecieron ya que, sin duda les permitió adquirir nuevas experiencias que facilitaron la aprensión del idioma.

Los profesores que regresaron de Canadá son: José Fernando Noguera Polania de Ingeniería Electrónica; Ana María De Los Ángeles Franco Leyva de Ingeniería Civil; Martha Cecilia Velásquez Ceballos, Mónica Maria Andrade Nieves de Medicina y Andrés Camilo Rojas Gulloso de Medicina y Marlon Cormane Medina de Contaduría Pública. 

A su regreso el profesor José Noguera aseguró que esta fue una visita muy gratificante que además de permitirle conocer un nuevo país y fortalecer su idioma inglés, le ayudó a establecer conexiones académicas con investigadores de Japón, Arabia Saudita, México, Irán entre otros, que sin duda aportan al trabajo que se viene haciendo en la UCC. 

“Durante el viaje pude establecer relación académica con profesores de la Universidad de Toronto, una de las más importantes del mundo lo que puede fortalecer y ampliar los trabajos colaborativos”, indicó. 

Por su parte, la profesora Ana María Franco indicó que este viaje se trató de una experiencia de vida que aporta a su desarrollo profesional y personal. 

“Esta inmersión tuvo un impacto académico fundamental, pues fortalecer el manejo del idioma inglés te ayuda en la interacción con el mundo, permitiendo más investigación y aportes a la universidad”, dijo la profesora. 

El profesor Marlos Cormane, aseguró luego de su regreso que agradece a la Universidad por esta nueva experiencia que le permitió conocer otro tipo de cultura y fortalecer sus conocimientos en el idioma inglés lo cual tributa como profesor. 

“El aprendizaje en inglés para los futuros profesionales permitirá fortalecer el conocimiento y la investigación, fundamental en el proceso de aprendizaje”, dijo, el profesor. 

Otro de los profesores, Martha Cecilia Velásquez indicó que, desde el punto de vista del desarrollo profesoral, esta visita permitió profundizar en el campo de conocimiento en el cual se desempeña ya que podrá acceder con mayor facilidad a documentación en este idioma. 

Por su parte, la profesora de medicina Monica Maria Andrade indicó que su viaje fue una experiencia que le permitió fortalecer los avances que ha tenido la Universidad en el segundo idioma. 

Finalmente, el profesor de medicina, Andres Rojas Gulloso aseguró que este viaje más que aportar personalmente, contribuyó colectivamente, pues en el caso de la medicina, es fundamental el conocimiento del segundo idioma para desarrollar un plan de estudio que responda a las dinámicas de la globalización. 

De esta forma, la universidad continúa abriendo espacios de aprendizaje y fortalecimiento de competencia de profesores que ayude a la casa de estudios alcanzar los objetivos propuestos.

Últimas noticias