Programas de Psicología de la UCC fortalecen su cooperación Internacional con el Instituto Raimon Gaja de España.

IRG Imagen principal de la noticia
Medellín - Envigado Movilidad Internacional
22/10/2024

El campus Medellín-Envigado recibió la visita del Doctor Fermín Carrillo González, director de Relaciones Internacionales del Instituto Raimon Gaja – iRG en España, con el objetivo de consolidar la agenda de cooperación interinstitucional en posgrados y movilidad del conocimiento.

En la agenda se sostuvieron reuniones con la vicerrectoría académica, la subdirección académica del campus Medellín-Envigado, la decanatura nacional de ciencias sociales y humanas, la coordinación de internacionalización del campus, y la dirección del programa de psicología con su equipo de trabajo, como resultado se concertaron las siguientes acciones:

• Movilidad del conocimiento a través del Programa de Ayudas para Líderes en Movilidad Académica (PALMA) y la participación en el Campus Internacional de Verano del iRG.
  • Establecer alianza para realizar pasantía formativa en el iRG como opción de trabajo de grado en las maestrías.
  • Explorar vías para el desarrollo de microcredenciales conjuntas para fortalecer la formación a lo largo de la vida.

En otro punto de la agenda se tuvo una reunión con la comunidad profesoral  del programa de psicología del campus, donde se presentó iRG, allí se establecieron áreas de colaboración en psicología educativa, psicología clínica y psicología de la salud. Además, los asistentes a la jornada participaron en la conferencia impartida por el Dr. Fermín sobre: “Cómo motivar. Componentes afectivos, relacionales y psicosociales del desarrollo y el aprendizaje", espacio que permitió actualizar conocimientos y reconocer estrategias para motivar el aprendizaje desde la interacción, la experimentación, la planeación, el humor, entre otros aspectos.

Estas experiencias de encuentro con actores internacionales promueven la interacción de la comunidad académica del programa de psicología en el contexto y las dinámicas globales, y permitiendo ampliar los referentes disciplinares desde las innovaciones educativas y los desarrollos del conocimiento.