Psicología cuenta con nueva decana

Santa Marta Academia
30/11/2022

Actualmente nuestra nueva Decana es investigadora Asociada, categorizada de esta forma por Minciencias.

​Con el firme propósito de contribuir a la renovación de la acreditación de alta calidad del programa y seguir entregando a la sociedad profesionales que aporten con la construcción de un mejor tejido humano, llega la señora Yuli Suárez Colorado a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, para asumir el cargo de Decana.


La nueva directiva del Campus Santa Marta es psicóloga de la Universidad del Magdalena, Especialista en Epidemiología de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta y Magister en Psicología de la Universidad del Norte, su trayectoria profesional, su desarrollo investigativo y sus estudios, entre otras múltiples cualidades llevan esta psicóloga a ser hoy Decana de esta Facultad.


Actualmente nuestra nueva Decana es investigadora Asociada, categorizada de esta forma por Minciencias e integrante del Grupo de Investigación Estudios Sociales Interdisciplinares. La señota Yuli Suarez ha sido joven investigador y becaría de maestría por el antes denominado Colciencias, y recientemente, beneficiaria de beca de doctorado por Minciencias.


Dentro de su experiencia laboral, se ha desempeñado como profesora en programas técnicos de atención a la primera infancia, coordinadora de proyectos de investigación en la Universidad del Magdalena, profesora de cátedra del programa de psicología de la Universidad del Magdalena, profesora tiempo completo – coordinadora de posgrado del programa de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia y profesora catedrática en posgrados virtuales, lo cual le da una amplia experiencia académica que aporta a su desempeño profesional.


Como reto, la señora Yuli Suárez Colorado indicó que desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas se trabaja constantemente en la renovación de acreditación por alta calidad del programa de psicología, y la obtención de nuevos registros calificados para programas de pregrado y posgrado. Deseamos éxitos a la nueva Decana y agradecemos su contribución a la educación de alta calidad de la región.

Últimas noticias