Rechazamos todo acto de violencia

Pasto En la Universidad Cooperativa de Colombia, rechazamos con firmeza cualquier acto de violencia que afecte a la comunidad.
26/06/2024

Apoyo y solidaridad en torno a nuestra egresada de la facultad de Odontología

​​Expresamos nuestro más profundo apoyo y solidaridad con la odontóloga Lina María Díaz Muñoz, egresada de la facultad de odontología, quien lamentablemente sufrió afectaciones provocados por el atentado con carro bomba en el corregimiento de El Remolino, municipio de Taminango. Este trágico evento no solo afecta a Lina y su familia, sino que también sacude a todo Nariño.

Nuestro Compromiso con la Paz y la Seguridad

Desde la Universidad Cooperativa de Colombia, condenamos enérgicamente este acto de violencia y reiteramos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad pacífica y segura para todos. Creemos firmemente en la importancia de un entorno donde los profesionales puedan ejercer su labor sin temor a ser víctimas de actos violentos.

Los profesionales de la salud, como Lina, son esenciales para el bienestar y el desarrollo de nuestras comunidades. Su dedicación, esfuerzo y compromiso con el cuidado de la salud deben ser reconocidos y respetados. La violencia contra ellos no solo es una agresión contra personas valiosos, sino también contra toda la comunidad que depende de sus servicios y conocimientos.

En estos momentos difíciles, extendemos nuestro apoyo incondicional a Lina Díaz y a todos aquellos que se han visto afectados por este y otros actos de violencia. Nos unimos en oración y solidaridad con Lina, esperando su pronta recuperación y el retorno de la paz y la tranquilidad a su vida y la de su familia.

Acciones para el Cambio

Este lamentable incidente nos recuerda la importancia de seguir trabajando juntos para erradicar la violencia de nuestra sociedad. En la Universidad Cooperativa de Colombia, continuaremos promoviendo valores de paz, respeto y convivencia pacífica a través de nuestras actividades académicas y comunitarias.

Hacemos un llamado a las autoridades y a toda la comunidad para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Llamado a la Solidaridad

Desde la Facultad de Odontología hacemos un llamado a las personas que deseen apoyar económicamente a Lina María Díaz Muñoz, a hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros Bancolombia 242 886 559 75 – Cédula: 1085272193

Nuestra universidad seguirá siendo un espacio de diálogo, solidaridad y apoyo, comprometida con la construcción de un futuro mejor y más seguro para todos.