Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2022 es orgullo UCC

Medellín - Envigado Academia
19/10/2022

La coordinadora del Departamento de Idiomas del Campus Medellín, Karol Andrea Arias Lloreda, recibió el Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2022

La coordinadora del Departamento de Idiomas del Campus Medellín, Karol Andrea Arias Lloreda, recibió el Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2022, premio que se entrega anualmente a un miembro de la Comunidad de Fulbright Colombia por su trayectoria, logros y representación de los valores de liderazgo, servicio y excelencia académica, propios del Programa Fulbright en el mundo.

Karol es educadora magíster en la enseñanza de inglés como lengua extranjera de la Universidad ICESI, Licenciada en inglés y francés de la Universidad Tecnológica del Chocó y es fundadora de la primera academia de enseñanza de inglés en el Chocó “Be Smart". 

 

Al recibir su reconocimiento, Karol Andrea manifestó que: “Llevo a Fulbright con orgullo en mi corazón porque desde que fui premiada con la beca, la perspectiva de mi vida profesional creció aún más, pude experimentar la vida y la cultura en los Estados Unidos, sueño que siempre vi tan lejano para mí y  al haber llegado con tantas anécdotas y planes nuevos a casa, inspiré a muchos a mi alrededor a seguir educándose, creer en las oportunidad y la recompensa del trabajo arduo. Les agradezco por creer en mi sueño y en mi palabra  cuando dije que mi meta era ofrecer la oportunidad a mis coterráneos de aprender inglés, porque siempre sentí que la carencia de este servicio nos dejaba en desventaja frente a otros para aspirar a becas y oportunidades laborales."

 

Karol es apasionada por la formación de jóvenes educadores de inglés a los que les comparte conocimiento en el “Semillero de buenas prácticas docentes" creado en “Be Smart School". Además cuenta con más de 12 años de trabajo constante en equipos multiculturales de instituciones públicas, privadas y organizaciones multilaterales nacionales e internacionales, lo que le ha permitido encontrar en la práctica y enseñanza del inglés para niños y adultos, una forma de impactar las comunidades del Chocó, creando conexiones y acceso a posibilidades transformadoras equitativas e incluyentes, que impactan el desarrollo y la competitividad de esta región. 

 Es la primera becaria del Programa Fulbright FLTA y primera chocoana en ganar este premio en el país, manifiesta que este recinocmiento la llena de orgullo y siente que le pertenece a todos los maestros de su departamento que trabajan con ahí​nco y amor en sus aulas.

 

 La Comisión Fulbright entrega este reconocimiento desde hace más de diez años a los miembros de esta comunidad Fulbright en Colombia. Fulbrighters colombianos como Adriana Pulido (2021), Beca Fulbright Saldarriaga Concha 2011; Clemente Forero Pineda (2020), Beca J. William Fulbright 1968; Andrés Jaramillo Botero (2019), Beca Fulbright 1988; Brigitte Baptiste (2018), Beca Fulbright-Laspau 1991, entre otros, han sido merecedores de este premio que reconoce su trayectoria, excelencia en sus áreas de conocimiento, alto desempeño profesional y su gestión en la creación de redes académicas y profesionales en nuestro país.​


Últimas noticias