Reconocimiento a la Universidad Cooperativa de Colombia por su Inclusión Laboral con Enfoque de Género

Nacional Institucional
17/09/2021

La UCC obtuvo el primer puesto en la categoría de Inclusión Laboral con Enfoque de Género

Las nuevas miradas de la igualdad e inclusión de género se ven reflejadas en empresas que brindan un mayor sentido de pertenencia y fortalecen la brecha laboral que ha sido cuestionada por años. Es por eso qué, en la cuarta versión de los Premios Inclusión que busca reconocer a las organizaciones con buenas prácticas inclusivas, la Universidad Cooperativa de Colombia obtuvo el primer puesto en la categoría de Inclusión Laboral con Enfoque de Género, gracias a su implementación de prácticas que favorecen la empleabilidad de mujeres, población LGTBI y nuevas masculinidades.

​​Para esta versión, se presentaron 79 empresas grandes, medianas y pequeñas del departamento con sus prácticas o políticas que favorecen la inclusión laboral, dentro de los lineamientos de las siguientes categorías: Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, Inclusión Laboral de Poblaciones Diversas, Inclusión Laboral con Enfoque de Género, Inclusión Laboral de Personas en Movilidad Humana e Inclusión Social o Educativa. 

"Nuestras cifras lo confirman, tenemos el 53 % de empleadas mujeres y 47 % son hombres, de igual manera, el 54 % de los cargos directivos están ocupados por mujeres, esto demuestra nuestro compromiso con la eliminación de los techos de cristal. Desde el proceso de selección utilizamos criterios objetivos y libres de discriminación", comenta María Adelaida Montoya, Especialista de Selección y Desarrollo de la UCC, quien explicó que como universidad multicampus, con presencia en 19 ciudades del país, la universidad está comprometida con la equidad de género desde 2018.

Por otro lado, Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia, resaltó que el objetivo de los Premios Inclusión es visibilizar las buenas prácticas que tienen las empresas e instituciones antioqueñas que le apuestan a la inclusión como eje transformador y que buscan impactar a las poblaciones diversas con el fin de cerrar brechas sociales y laborales.

​Con esto, la Universidad Cooperativa de Colombia, que también ha ganado el Sello Equipares, quiere seguir cambiando desigualdades y exclusiones sociales, con una perspectiva de justicia, equidad e igualdad, haciendo énfasis en el fortalecimiento de las capacidades y competencias de las mujeres a través de su empoderamiento y creando mejores entornos sociales. 

Últimas noticias