Reconocimiento Internacional al programa de Ingeniería de Sistemas del campus Ibagué

Ibagué - Espinal Ingeniería de Sistemas
15/03/2023

El programa de Ingeniería de Sistemas del campus Ibagué recibió un reconocimiento, por su excelente relacionamiento de cooperación con esta facultad a través de las actividades realizadas con el programa de Ingeniería de Software

​La Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Contaduría y Administración campus Coatzacoalcos, otorgó un reconocimiento al programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Ibagué, por su excelente relacionamiento de cooperación con esta facultad a través de las actividades realizadas con el programa de Ingeniería de Software.

​​​En el reconocimiento se destacan los aportes realizados por los estudiantes en los proyectos y resultados de investigación en los diferentes eventos académicos internacionales realizados con el CAEF Aplicación y Enseñanza de la Ingeniería de Software, con el propósito de fortalecer la aplicación, desarrollo e investigación en temáticas de la Ingeniería de Software en un contexto global.

Hace cuatro años la sede Ibagué-Espinal fortaleció vínculos con la Universidad Veracruzana en México, iniciando la movilidad académica de estudiantes. Desde allí se generó una alianza con el campus de Coatzacoalcos promoviendo la participación de los estudiantes en foros, congresos y ponencias internacionales, de igual forma la Universidad Veracruzana ha sido participe de diferentes eventos que se realizan en el campus Ibagué de la UCC, como la Semana de la Ingeniería, la Bienal Internacional, conferencias y en resultados de investigación.

Actualmente, el programa de Ingeniería de Sistemas cuenta con dos semilleros de investigación, INNOVASIC liderado por el Ing. Fernando Gutierrez y SEMDRI liderado por el Ing. Oscar Valderrama, desde allí se han realizado múltiples presentaciones de los estudiantes con sus ponencias y trabajos en congresos y eventos a nivel nacional e internacional.

En el 2022 el último trabajo de investigación presentado por el semillero INNOVACIC, recibió un reconocimiento meritorio en la RedCOLSI Nacional, que se presentará en diciembre de este año en la RedCOLSI Internacional en México.

Finalmente, es importante destacar y resaltar la disposición de los estudiantes por participar en actividades extracurriculares como los semilleros de investigación, es admirable, pues a través de ellos, desarrollan competencias y habilidades que aparte de ser un logro para el programa de Ingeniería de Sistemas, se convierte en una inversión de conocimiento que son útiles no solo en el campo estudiantil sino también en el profesional y laboral para ellos en el futuro.​​​