Rendición de Cuentas 2022 en el Campus Medellín - Envigado

Medellín - Envigado Rendición de Cuentas
25/05/2023

La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Medellín - Envigado realizó rendición de cuentas a todos sus públicos externos, un ejercicio de transparencia que muestra su Balance Social 2022 mediante la metodología GRI.

​La Universidad se ha comprometido con la excelencia y la calidad académica, es así como en el 2022 acreditó internacionalmente con el sistema ARCUSUR los programas de Medicina y Odontología.  Igualmente recibió Acreditación de Alta Calidad el programa de Ingeniería Civil. Adicionalmente se obtuvieron los registros calificados del programa de enf​

ermería y de la especialización en seguridad y salud en el trabajo. Se adelantaron las visitas de condiciones institucionales y de Acreditación de Alta Calidad para el campus.

En cuanto a investigación se destacan entre los logros más importantes del Campus Medellín – Envigado la obtención de la segunda patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio al “dispositivo portátil para presionar un interruptor .  De los ocho grupos de investigación con los que cuenta el campus, tres fueron clasificados por Minciencias en Categoría A1, dos en categoría A, dos en Categoría B y uno en Categoría C.  Estos grupos y sus 70 investigadores produjeron 58 artículos publicados en revistas SCOPUS, ocho de ellos son multicampus y 51 están publicados en revistas internacionales.

En cuanto a sostenibilidad el Campus Medellín - Envigado, recibió de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia el Sello Ecouniversidad Categoría AAA por la implementación de buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

En el 2022 los estudiantes del Campus Medellín - Envigado recibieron $ 1.538 millones en descuentos de matrícula. 13 estudiantes fueron beneficiados con la Beca Fondo Pasaporte, iniciativa creada para movilidades internacionales, con un monto de $58.500.000 millones. Los egresados recibieron descuentos por $ 156 millones de pesos.

En la proyección social el Campus Medellín – Envigado impactó 12.784 personas a través del consultorio jurídico, el empresarial, el consultorio psicológico, el NAF, las clínicas odontológicas, y las brigadas.