rumbO: ¡Fondo que impulsa tu educación!

Bucaramanga Bienestar Estudiantil
30/05/2024

​El fondo rumBo, de la Fundación Grupo Bancolombia y operado por Lumni, invierte en jóvenes rurales para que puedan acceder y terminar sus estudios de educación posmedia, o de formación para el trabajo y desarrollo humano.

rumBo cubre el 100% de la matrícula para tus estudios.

·         Puedes acceder a una manutención de hasta $2.847.150* semestrales para cubrir los gastos que generan tus estudios.

·         Mientras estudias, solo pagarás una cuota llamada “cultura de pago", que para 2024 será de $42,000 pesos mensuales*.

·         Al graduarte e iniciar tu vida laboral, tu cuota de pago será máximo del 15% de tus ingresos. Este recurso regresa a rumBo para ayudar a otros estudiantes a ser parte del fondo.

*Valor aprobado para 2024, con ajustes anuales según el IPC y aplican condiciones y restricciones.

ECARD 3.png

Revisa los municipios que aplican estas becas y los programas que te ofrecemos desde la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga

ARATOCA

BARBOSA

CHARALÁ

LEBRIJA

LOS SANTOS

PUENTE NACIONAL

PUERTO PARRA

RIONEGRO

SAN ANDRÉS

SAN VICENTE DE CHUCURÍ

SOCORRO

PROGRAMAS UCC SECCIONAL BUCARAMANGA:

INGENIERÍA DE SISTEMAS

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN TRÁMITES ADUANEROS

TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR DE SERVICIOS DE TELEMERCADEO

INGENIERÍA AGROALIMENTARIA

¿Quiénes pueden postularse?

·            Jóvenes rurales desde los 16 hasta 35 años.

·         Originarios de los municipios priorizados por esta convocatoria. Residentes en los últimos dos años de alguno de los municipios priorizados. Contar con un título de bachiller.

·         Estar admitidos (o en proceso de admisión) en un programa académico e institución académica elegible para rumBo, o estar estudiando en uno de ellos con un promedio acumulado mínimo de:

o    3.8 a partir del 4.º período académico si es una carrera universitaria o tecnológica y del 3. período académico si es una carrera técnica.

o    Entre 3.5 y 3.79 si estás entre el 1.º y el 3. período académico si es a nivel universitario o tecnológico y entre el 1.º y el 2.º período académico si es una carrera técnica.

ECARD 4.png

·         Con vulnerabilidad socioeconómica, teniendo como opciones de validación uno de los siguientes puntos:

o    Pertenencia a grupo A y B del SISBÉN.

o    Registro Único de Víctimas (RUV).

o    Documento de autorreconocimiento como miembro de un grupo étnico.

infografia Uni_page-0001 (1).jpg

¡RECUERDA!

·         Diligenciar formulario de postulación.

·         Realizar una prueba de selección.

·         Cargar documentos de soporte.

MAYOR INFORMACIÓN

infografia Uni.pdf