Semana de la Medicina Veterinaria en el campus Ibagué

Ibagué - Espinal MVZ
12/05/2023

Los veterinarios de la UCC celebraron durante una semana ser estudiantes, profesores o egresados de esta profesión, con múltiples actividades, desde el 08 y hasta el 12 de mayo en el campus Ibagué de la Universidad Cooperativa de Colombia.

​​​​La programación comenzó con el Festival Canino, donde los estudiantes del campus y demás invitados asistieron con sus mascotas previamente inscritas en diferentes categorías. Cada uno de los caninos fue evaluado por un jurado quién a través de una descripción, expuso cuales deberían ser las características del buen cuidado y adiestramiento de las mascotas para finalmente decidir cuáles serían los ganadores.

Los días 9 y 10 el edificio central se preparó para recibir a estudiantes, egresados, profesores y aliados de MVZ, que llevaron a cabo dos jornadas académicas en temas de protección, cuidado, higiene y procedimientos para los animales. También, es importante mencionar la visita del presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica, quien dio a conocer los beneficios y oportunidades que los estudiantes pueden adquirir a través de sus créditos para los emprendedores.

El cuarto día de la Semana de la Medicina Veterinaria, se realizó la tan esperada Feria de las Colonias, la cual en esta oportunidad hizo una representación a la Región Caribe y sus lugares más representativos, fueron nueve espacios culturales cada uno de ellos con muestras gastronómicas, bailes representativos y la mejor actitud por parte de los estudiantes, todo ello, con el fin de conservar y preservar el patrimonio cultural como un legado a las futuras generaciones y también para que los estudiantes puedan tener una educación integral para el futuro.

Y para finalizar dicha semana, se contó con dos momentos importantes, uno de ellos fue la final de las olimpiadas deportivas en el Bloque El Salado y en el auditorio del edificio central el stand up comedy del Doctor Villa '¿Por qué hijueperra estudiamos veterinaria?', todo ello con el objetivo de fortalecer competencias de los mejores veterinarios de la Universidad Cooperativa de Colombia.

(Puedes ver videos y fotos en redes sociales: @ucc_ibaguespinal)