¡Semana de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UCC Ibagué!

Ibagué - Espinal MVZ
09/05/2024

Del 6 al 9 de mayo de 2024, la Universidad Cooperativa de Colombia en su campus de Ibagué ha sido el epicentro del conocimiento y la innovación en el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia. Este evento anual ha congregado a estudiantes, profesionales y amantes de la salud animal para abordar diversos temas de vital importancia para el sector.

​La Semana de Medicina Veterinaria y Zootecnia ha destacado la relevancia de la ganadería sostenible, la conservación de la fauna silvestre y el abordaje de situaciones en pacientes cardiacos, entre otros temas de alta relevancia. Desde el manejo quirúrgico en yeguas hasta los avances médicos en la lucha contra el cáncer en animales, este evento ha sido un espacio crucial para el intercambio de conocimientos y experiencias.

Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia han tenido la oportunidad de fortalecer sus competencias a través de conferencias, talleres y posters de los semilleros de investigación. Temas como la ventilación mecánica en animales braquicéfalos y el manejo nutricional en equinos criollos han enriquecido su formación académica y práctica.

Además de las actividades académicas, la Semana de Medicina Veterinaria y Zootecnia también ha ofrecido momentos de diversión y esparcimiento. El FESTICAN ha sido un punto culminante, donde estudiantes y público en general han disfrutado de la compañía de sus mascotas y han participado en diversas competencias y categorías, como también las finales deportivas de MVZ.

Este evento no solo ha sido una oportunidad para adquirir nuevo conocimiento y habilidades, sino también para fomentar el compañerismo, el sentido de pertenencia, la pasión por la profesión y el compromiso con el bienestar animal.

La Universidad Cooperativa de Colombia en su campus de Ibagué reafirma el camino en #RutaALaExcelencia del programa, con la formación integral de sus estudiantes y con el avance de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en la región y más allá, que hace toda la comunidad académica de la Facultad.

Más información:

Oficina de Comunicaciones UCC Ibagué – Espinal