Semana del Derecho en la sede Ibagué – Espinal

Ibagué - Espinal Derecho
05/05/2023

La Semana del Abogado y Abogada celebra su séptima versión, una iniciativa que pretende visibilizar la labor de los estudiantes y egresados en el mundo académico en el departamento del Tolima.

​Desde el 02 y hasta el 05 de mayo el auditorio del edificio central fue el epicentro de múltiples ponentes, presenciales y virtuales, que desarrollaron conversatorios en los que compartieron sus conocimientos legales y donde además se realizó un arduo trabajo de actualización jurídica.

El programa de derecho cuenta con más de 13 semilleros de investigación que están en todas las líneas de investigación del programa, entre ellos: Género, territorio y multiculturalidad; Acceso a la Justicia; Desarrollo sostenible para el trabajo decente; Paz, justicia e instituciones sólidas y Equidad de género.

Durante las actividades se trajeron a colación las cuatro grandes áreas del derecho, la apertura del evento se dio el martes 2 de mayo hablando del Derecho Privado, miércoles abordando el Derecho Público, jueves con Derecho Penal y finalizó el viernes conversando sobre Derecho Laboral.

Este evento se ha convertido en uno de los más importantes para los estudiantes, profesores y egresados, pues la profesión jurídica es bastante dinámica y todo el tiempo se está enfrentado a nuevos retos y actualizaciones normativas que son relevantes a la hora de llevar a cabo el buen manejo de los asuntos legales en el territorio colombiano y el mundo.