Por consiguiente, los mencionados escenarios se convirtieron en espacios que favorecieron la exhibición y divulgación de muestras productivas, donde el arte, el ofrecimiento de bienes y servicios variados, fueron elementos que aportaron al intercambio de experiencias no solo entre los pequeños innovadores, sino también con la población universitaria, comunidad visitante y entidades asistentes con experiencia en estos temas.
Es así como desde el ADN cooperativo y solidario que promueve la institución se creó esta actividad, con el ánimo de impulsar la formación y fortalecimiento de iniciativas productivas de emprendimiento por parte de la comunidad UCC.
Por otro lado, teniendo en cuenta la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en la universidad, el programa Universidad Barrio (estrategia de proyección social dirigida al acompañamiento de comunidades vulnerables) apoyó a que fuera posible la vinculación de personas de la comuna 18 y entidades que trabajan con poblaciones vulnerables en Cali.
De esta forma, la articulación entre la academia, la comunidad y el sector empresarial lograron potencializar y promover la económica.