Somos la primer y única Universidad en el país que recibe el Sello de Equidad Laboral Equipares – Plata

Nacional Sello Equipares Plata
08/03/2018

Con acciones como la Política de la madre lactante, regreso paulatino después de la licencia de maternidad.

Con acciones como la Política de la madre lactante, regreso paulatino después de la licencia de maternidad, hora lactancia extendida a un año, desmasculinización y desfeniminización de cargos, ofertas laborales en bolsas de empleo con lenguaje incluyente para hombres y mujeres, entre otras acciones que figuraron en el Plan de Acción después del diagnóstico, le permitieron a la Universidad, pasar por una auditoria externa que demostró los avances y cumplimiento de los compromisos para así lograr la certificación con el Sello Equipares Plata.

​​​Desde 2015, la sede Cali gestó la iniciativa de impulsar estrategias para generar una cultura de equidad de género en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali, acogiéndose a la propuesta que tiene el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, para mejorar las condiciones laborales con equidad de género en mujeres y hombres en nuestro país con el Programa Nacional de Equidad Laboral con Enfoque Diferencial de Género, que prepara a las empresas para ingresar al Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG)- EQUIPARES y obtener el Sello Equipares.​

Con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo y el PNUD, se inició la gestión que tuvo como punto de partida el diagnóstico bajo el cual se estableció el Compromiso por la Igualdad, en la firma de un acuerdo de voluntades entre el Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y PNUD; que representó el primer paso en el camino de la transformación y el recibimiento de la certificación Nivel I Reconocimiento , Acciones por la Igualdad planteada por el Sello Equipares.

La Entrega del Sello Equipares Plata se realizó el 8 de marzo de 2018 en la Ceremonia de entrega de reconocimientos del Sello de Equidad Laboral – Equipares, en el marco del día Internacional de la Mujer, en la Cual el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Ministra del Trabajo Griselda Janeth Restrepo y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez Vera, Instalaron esta Ceremonia y realizaron la entrega.

"Seguiremos trabajando con el compromiso de evidenciar la puesta en marcha de estrategias innovadoras de promoción de la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad, aceptando el desafío de poder transformar nuestras vidas hacia un mundo más equitativo e incluyente para todas y todos". Afirmó el Señor Diego Fernándo Victoria Zuluaga, Director Sede Cali.

MAYORES INFORMES

Beatriz Cruz García