Por otra parte, Claudia Liliana Lara explicó en este mismo espacio que aportar en el quehacer diario del hogar, preparar los alimentos, ayudar a realizar la tarea del hijo o lavar la ropa de la hija no hace que los hombres san menos hombres. Del mismo modo, proponer nuevas reglas y condiciones en el hogar o implementar un carácter normativo que induzca al respeto, la tolerancia y el diálogo, no hace que las mujeres se conviertan en malas madres o en su defecto en malas esposas.
Efectivamente ser un disidente de género es un proceso que tanto hombres como mujeres hemos venido construyendo poco a poco de manera individual pero también social y colectiva en espacios como el trabajo, el hogar y claramente en la familia. Precisamente para fortalecer este y todos los temas con relación a la igualdad de género, la UCC ha venido implementando acciones para que la comunidad universitaria comprenda que, la verdadera transformación de género inicia por el cambio individual y la apropiación que cada persona tenga ante la coparentalidad, corresponsabilidad, cierre de brechas, inclusión e igualdad.
Si hoy no pudiste estar en el conversatorio “Hombres y mujeres disidentes de género”, puedes ver la grabación de este enriquecedor espacio aquí:
Conversatorio: Hombres y Mujeres Disidentes de Género
Un disidente de género es aquel que rechaza la “norma” de cómo debe comportarse alguien solo por su género.