UCC Cali promovió las brigadas de formación académicas en el territorio del Valle del Cauca.

Cali Unidos en pro de la educación superior.
03/03/2023

brigadas de acompañamiento en la formulación de proyectos sociales

​Durante el mes de febrero se llevaron a cabo brigadas de acompañamiento en la formulación de proyectos sociales en los corregimientos de Chagres, Villa Paz y Timba, dirigidos a 88 jóvenes pertenecientes a comunidades afrocolombianas de la zona rural.

​​​​​Estas brigadas permitieron asesorar y orientar a las personas para la elaboración de proyectos que pudieran acceder al Fondo de Comunidades Negras, fortaleciendo así el desarrollo y bienestar de ellas.

Por consiguiente, se contó con el apoyo del líder de la Consultiva Departamental, la Secretaría de Asuntos Étnicos de Jamundí y la dirección regional del ICETEX para evaluar cada una de las acciones que se implementaron.

De esta manera, se buscó que los jóvenes participaran en los proyectos con impacto social o comunitario en el territorio.

Finalmente, los profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Cooperativa de Colombia junto con los estudiantes del Semillero de Investigación SIDEA de la UCC Campus Cali llevarán a cabo en los próximos días el proyecto de Gerencia Comunitaria a través de ejercicios académicos en diversos corregimientos de la zona rural del Municipio de Jamundí, con el fin de apoyar a los miembros de los concejos comunitarios. ​

Somos UCC Cali, una nueva ex​​periencia inspirada por el ADN solidario en los territorios del país.