UCC Cali participó en el proyecto “Dirección Jurídica a la U” de la Superintendencia Nacional de Salud.

Cali Facultad de Derecho.
24/09/2024

​​La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, fue seleccionada como una de las instituciones educativas del suroccidente colombiano para participar en el proyecto 'Dirección Jurídica a la U', organizado por la Superintendencia Nacional de Salud.

Esta iniciativa contó con la presencia del Dr. Salomón Figueroa Nieto, Director Jurídico de la Superintendencia Nacional de Salud, quien compartió sus conocimientos con los estudiantes de la Facultad de Derecho en prácticas en el Consultorio Jurídico.

Durante la jornada, se abordaron temas fundamentales como:

1. Protección del Usuario de Salud.

2. Función Jurisdiccional y de Conciliación en el Ámbito de Salud.

3. Dirección Jurídica de la Superintendencia Nacional de Salud.

La Facultad de Derecho en colaboración con el Consultorio Jurídico y la Dirección Jurídica de la Superintendencia Nacional de Salud, lideró este evento con el objetivo de proporcionar a los estudiantes herramientas jurídicas complementarias a la acción de tutela para el manejo de conflictos relacionados con la prestación del servicio de salud.

Este tipo de eventos fortalecen la calidad de la educación superior y la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del derecho en el sector salud. La colaboración con instituciones estatales como la Superintendencia Nacional de Salud, enriquece el proceso educativo y contribuye a mejorar la calidad del servicio de salud en la región, beneficiando a la población de Cali y sus alrededores que accede al Consultorio Jurídico.​