UCC Cali se unió al Primer Encuentro de Estudiantes de Digicampus.

Cali Somos UCC Cali, una nueva experiencia de alta calidad en la educación superior.
30/09/2024

Desde la UCC Cali, se agradece la oportunidad de participar en esta iniciativa transformadora, acompañando a cada estudiante en su desarrollo profesional y brindando un modelo educativo híbrido que se adapta a sus necesidades y sueños.

​​En un emocionante paso hacia el futuro de la educación en el Valle del Cauca, la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, respondió con entusiasmo al llamado de la gobernadora Dilian Francisca Toro para participar en el Primer Encuentro de Estudiantes de Digicampus, un innovador modelo de educación virtual, presencial y sincrónico que está revolucionando la formación superior en la región y brindando nuevas oportunidades a jóvenes de sectores lejanos y vulnerables.

​​Gracias a esta iniciativa, casi 1.300 estudiantes becados ahora tienen acceso a 59 programas académicos, lo que representa un avance importante en la igualdad de oportunidades en la educación superior.

Este logro es el resultado de una iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca, en colaboración con la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, y varias universidades privadas de la ciudad, todas comprometidas a mejorar la calidad educativa en nuestro país.

Digicampus es un esfuerzo conjunto que reúne a 17 instituciones educativas en el Valle del Cauca, ofreciendo una amplia gama de opciones académicas que incluyen 10 programas técnicos, 20 tecnológicos, 33 profesionales, 33 especializaciones y 14 maestrías. Esta colaboración amplía la oferta educativa, permitiendo que más jóvenes accedan a una formación de alta calidad.

Cabe destacar que, en el mes de agosto, la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, realizó una emotiva jornada de inducción para darles la bienvenida a los nuevos estudiantes beneficiarios de la Beca Digicampus, quienes expresaron su agradecimiento y confianza en el proceso formativo de esta innovadora propuesta educativa híbrida.

Desde la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, se agradece la oportunidad de participar en esta iniciativa transformadora, acompañando a cada estudiante en su desarrollo profesional y brindando un modelo educativo híbrido que se adapta a sus necesidades y sueños.

Con cada paso que damos, construimos un sistema inclusivo y de calidad, un futuro donde el acceso a la educación superior sea un derecho para todos, fomentando oportunidades y superando barreras.