¡UCC Campus Neiva se une a la preservación del medio ambiente!

Neiva Jornada de limpieza y embellecimiento del Malecón
06/07/2024

Desde el área de proyección social de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva, se llevó a cabo la jornada de limpieza y embellecimiento del Malecón.

Docentes y administrativos de la UCC-Neiva, se unieron con los artesanos, comerciantes, Policía Nacional y Ciudad Limpia  para desarrollar una jornada de aseo y limpieza al Malecón de Neiva.  Un aporte al medio ambiente, para  preservar la rivera del río Magdalena y reactivar la economía del sector.

Desde el área de proyección social de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Neiva, se llevó a cabo la jornada de limpieza y embellecimiento del Malecón, en donde participaron artesanos, comerciantes, ciudad limpia, policías, administrativos de la UCC Neiva y la comunidad. Se recogieron más de 25 bolsas de basura y con ello, la zona de artesanos del Malecón quedó libre de desechos y lista para la visita de propios y turistas.

La jornada permitió la recolección de desechos plásticos y desechos de vidrios; además, se encontraron diferentes escombros, como tejas de zinc, estucos, ladrillos y madera. Indicó el Coordinador de Proyección Social, Federico Barreto.

Los impactos que se generaron con esta labor de embellecimiento de la rivera del río Magdalena, fue la recuperación de un espacio en donde la comunidad de Neiva tenga la posibilidad de caminar tranquilamente al momento de visitar el Malecón, ya que a través del proyecto “Territorio solidario” de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva, se logró aportar positivamente al medio ambiente con la recolección de plástico, hojas y escombros aledaños al río, permitiendo cohesionar las relaciones entre las Universidad, los artesanos, comerciantes y el Malecón.

La institución espera continuar con esta labor, en el marco de sus programas de impacto social con los habitantes del municipio de Neiva, especialmente en esta zona que se denomina territorio solidario.​

Por: Oficina de Comunicaciones UCC-Neiva.