UCC Campus Popayán: innovación y excelencia que transforman la educación en el Departamento del Cauca

Popayán Orgullo UCC
27/08/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia, campus Popayán, marca un hito en la educación superior regional con la próxima inauguración de un nuevo campus, la aprobación de un nuevo programa de Ingeniería de Software, y un récord en matrículas para 2024, consolidándose como líder en formación e investigación en el suroccidente colombiano.

En un momento crucial para la educación superior en el Cauca, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán, anuncia una serie de logros que redefinen su papel como institución líder en la región.

En vísperas de cumplir tres décadas de presencia en la capital caucana, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán, anuncia una serie de logros que redefinen su papel como institución líder en la región.
"Estamos a punto de celebrar 30 años transformando vidas y contribuyendo al desarrollo de Popayán y el Cauca. Este aniversario nos encuentra en un momento de crecimiento y renovación sin precedentes", afirma Lina Marcela Zapata Gil, directora Campus Popayán.

1. Nuevo Campus: Próximamente, el campus Popayán inaugurará un nuevo espacio educativo, diseñado para fomentar el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad académica. Este ambiente innovador proporcionará a estudiantes y profesores las herramientas necesarias para soñar, crear y expandir los horizontes del conocimiento.

2. Nuevo programa de pregrado Ingeniería de Software: Con gran satisfacción, anunciamos que nuestro nuevo programa de Ingeniería de Software ha obtenido los registros calificados necesarios, marcando el inicio de una nueva era en formación tecnológica para la región.

3. Récord en Matrículas posgradual: El campus Popayán ha superado todas las expectativas en 2024, consolidándose como un referente en formación posgradual en la región, reflejando la confianza y el reconocimiento de la comunidad en nuestra calidad educativa.

4. Excelencia en Investigación: Nuestros grupos de investigación, clasificados en categoría A, se preparan para la nueva medición de Minciencias, demostrando nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia científica y la innovación.

5. Liderazgo en Proyectos Sociales: El campus Popayán se destaca por su gestión eficiente de proyectos de investigación con impacto social, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, contribuyendo directamente al desarrollo regional.

6. Servicios a la Comunidad: A través de nuestros consultorios psicológicos y jurídicos, certificados y habilitados, ofrecemos servicios sociales gratuitos, consolidando nuestro papel como motor de cambio y apoyo en el Cauca.

7. Alianzas Estratégicas: Hemos forjado importantes alianzas con instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones internacionales para la formulación y ejecución de proyectos que benefician directamente a nuestra región.

Como parte de una Universidad multicampus más grande de Colombia, el campus Popayán reafirma su compromiso con la educación de calidad y la formación integral. "En la UCC Popayán no solo educamos, transformamos vidas y contribuimos al desarrollo sostenible de nuestra región", concluye el Director.

La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán, es parte integral de una de las instituciones de educación superior más grandes del país, comprometida con la formación de profesionales éticos y competentes, y con el desarrollo socioeconómico de las regiones de Colombia.