UCC Ibagué – Espinal recibió al XV Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito en su segundo día

Ibagué - Espinal Ingeniería Civil
04/09/2024

En el marco del XV Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito (CCTT 2024), realizado el 14, 15 y 16 de agosto, la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) demostró una vez más su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, destacándose como la anfitriona en el segundo día de este importante evento académico. Con la participación de más de 300 asistentes, el congreso ha superado las expectativas, consolidándose como un referente en la discusión sobre movilidad y transporte en el país.

​​Bajo el lema “La movilidad es una nota", la UCC presentó una serie de conferencias y talleres que abordaron algunos de los desafíos más apremiantes en el ámbito del transporte, tales como la transición energética, la sostenibilidad, y la seguridad en la movilidad. Estas temáticas no solo captaron la atención de los académicos presentes, sino que también resaltaron la importancia de la investigación y la innovación como pilares para el desarrollo de soluciones efectivas en el sector.

Durante los tres días del congreso, se llevaron a cabo sesiones dedicadas a la innovación social en el transporte, destacando cómo las nuevas tecnologías y enfoques pueden mejorar la equidad y accesibilidad en las ciudades colombianas. Además, se presentó un análisis exhaustivo sobre la movilidad como servicio (MaaS), una tendencia emergente que promete transformar la manera en que los ciudadanos interactúan con los sistemas de transporte.

El congreso, realizado en la Ciudad Musical de Colombia, ha sido una muestra de la capacidad de las instituciones educativas para liderar discusiones de relevancia nacional e internacional. La Universidad de Ibagué (Primer día) y la Universidad del Tolima (Tercer día), junto con la Universidad Cooperativa de Colombia (Segundo día) y la Red Académica de Movilidad (RAM), unieron esfuerzos para crear un evento que no solo se enfocara en la teoría, sino también en la aplicación práctica de las soluciones presentadas.

La próxima edición del Congreso en 2027 en Popayán, en virtud de los 100 años de fundación de la Universidad del Cauca, que será su sede ya genera grandes expectativas, y sin duda, la UCC continuará siendo un actor clave en estas importantes discusiones.