UCC Popayán realiza con total éxito la II Jornada de Actualización en Salud Mental: “El Lugar de lo Clínico en lo Comunitario y Hospitalario"

Popayán Academia
01/05/2024

La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán, con el apoyo de ICETEX y su Programa EXPERTOS INTERNACIONALES, llevó a cabo con la II Jornada de Actualización en Salud Mental bajo el título "El Lugar de lo Clínico en lo Comunitario y Hospitalario". El evento tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca, reuniendo a profesionales y estudiantes del área de la salud mental.

La jornada contó con la destacada participación de la Dra. Anabel Beniscelli, experta internacional proveniente de Montevideo, Uruguay. La Dra. Beniscelli, quien ostenta un Doctorado en estudios de género, presentó la conferencia "Género, salud mental y comunidad: experiencias de trabajo desde la universidad", compartiendo valiosas perspectivas y experiencias en este campo.
Durante su visita, la Dra. Beniscelli también tuvo la oportunidad de interactuar con la comunidad académica de la UCC Popayán, compartiendo experiencias adicionales y abordando temas de interés relacionados con la salud mental, el género y el trabajo comunitario.
Esta iniciativa resalta el compromiso de la UCC Popayán con la formación continua y la actualización de conocimientos en el campo de la salud mental, así como su esfuerzo por traer expertos internacionales que enriquezcan la experiencia educativa de sus estudiantes y profesionales asociados.
El éxito de esta jornada no solo refleja la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y organismos como
 ICETEX, sino ta​mbién el creciente interés en abordar temas de salud mental desde perspectivas innovadoras e interdisciplinarias.
La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán continúa así fortaleciendo su posición como un centro de conocimiento y desarrollo profesional en el campo de la salud mental, contribuyendo significativamente a la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos en esta área.