UCC realizó diplomado en primeros auxilios psicológicos

Santa Marta Extensión
19/12/2022

Este diplomado estuvo dirigido a agentes educativos, padres y madres comunitarias.

​La Universidad Cooperativa de Colombia en convenio con la ICBF y el ICETEX graduó a 286 hombres y mujeres quienes realizaron el diplomado primeros auxilios psicológicos para la primera infancia: un enfoque de atención integral y diferencial.

La ceremonia se llevo a cabo el pasado sábado 17 de diciembre, evento al que asistieron la directora del Campus Santa Marta, señora Adriana Santarelli Franco, quien estuvo acompañada de la decana de la Facultad de psicología, señora Yuli Suárez Colorado y las profesoras Silena Álvarez, Ana Patricia Rosero, encargadas de parte académica del diplomado y la señora Maryis Caselles, coordinadora de extensión.

Este diplomado estuvo dirigido a agentes educativos, padres y madres comunitarias, aportando al fortalecimiento de capacidades de 13 regionales del ICBF a nivel nacional, entre las cuales se encontraban las regionales de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Durante la instalación, la Directora del Campus indicó que la UCC es una institución que no solo trabaja por la educación de la población joven, sino que se preocupa por el bienestar de niños, niñas y adolescentes, razón por la que de la mano de instituciones como el Bienestar Familiar trabajan articuladamente para aportar desde la academia al desarrollo y bienestar de la primera infancia.

Igualmente, las profesoras encargadas del Diplomado indicaron que este fue un proceso grato e importante para la contribución de una mejor sociedad, pues esta se construye a partir de los niños y niñas.

De esta forma, la UCC continúa trabajando en proyectos de extensión que incluyan a gran parte de la población para la construcción de un mejor tejido humano.