El programa benefició a 50 adultos mayores, líderes y representantes de organizaciones comunitarias de la comuna 18 de la ciudad, quienes fortalecieron sus habilidades en bienestar físico, mental y emocional, contribuyendo a su desarrollo personal y a un impacto positivo en sus comunidades.
Enmarcado en temas esenciales como salud mental comunitaria, estilos de vida saludable, veeduría ciudadana y herramientas tecnológicas, el diplomado contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida y al fortalecimiento de una comunidad más inclusiva que valora la experiencia y sabiduría de sus mayores.
El programa, liderado por la Facultad de Psicología y apoyado por la comunidad profesoral de las Facultades de Ingeniería y Derecho, impulsó redes interinstitucionales y proyectó un impacto académico que se extendió al ámbito social, favoreciendo el empoderamiento de los participantes y generando conocimientos transformadores que fortalecen el tejido comunitario.
Con iniciativas como esta, la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Cali, mantiene su propósito de abrir espacios para la formación de líderes comunitarios y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
De esta forma, la universidad refuerza su misión solidaria y su participación en las dinámicas sociales actuales, contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa y cohesionada, donde la experiencia de los adultos mayores se convierte en un motor de cambio y transformación.