En un importante avance hacia el fortalecimiento de la educación y el desarrollo de Santa Marta, la Alcaldía de la ciudad firmó un convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta.
Este acuerdo, suscrito por el Alcalde de Santa Marta, señor Carlos Pinedo Cuello y la Directora del Campus UCC, señora Adriana Santarelli Franco, busca ofrecer una serie de beneficios a los estudiantes y funcionarios del distrito.
Uno de los aspectos más destacados del convenio es la implementación de un descuento del 20% en matrículas para los estudiantes de instituciones distritales que se gradúen entre 2024 y 2027. Este incentivo permitirá a los jóvenes de la ciudad acceder a una educación superior de calidad a un costo más asequible, ampliando las oportunidades educativas en la ciudad.
Además, el acuerdo incluye un descuento del 15% en matrículas para programas de pregrado, posgrado y educación continua dirigido a los funcionarios, contratistas de la Alcaldía, y sus familiares. Sin embargo, este beneficio no aplicará para las carreras del área de salud.
El convenio también abre la posibilidad de colaboración en proyectos conjuntos entre la UCC y la Alcaldía, abordando temas como la educación, la cultura y el desarrollo económico de Santa Marta.
De acuerdo con la directora del Campus, la visión de la UCC es aportar al crecimiento de Santa Marta y ser un motor de transformación para toda la comunidad.
“Este convenio será un gran impulso para seguir construyendo una Santa Marta más inclusiva, educada y próspera", aseguró, la Directora.
Por su parte, el Alcalde de la ciudad, destacó este convenio indicando que la unión con la academia es fundamental para el desarrollo de la Santa Marta.
“Hoy hemos dado un paso muy importante con la Universidad Cooperativa de Colombia y estas uniones que aporten a la ciudad, son bienvenidas”, indicó el burgomaestre.
Un punto clave de esta alianza es la cooperación en iniciativas de salud mental, en las que ya se está trabajando junto a la Secretaría de Salud del distrito.
Con la firma de este convenio, tanto la Alcaldía de Santa Marta como la Universidad Cooperativa de Colombia reafirmaron su compromiso con el progreso de la ciudad y el bienestar de sus habitantes, apostando por una Santa Marta con más oportunidades educativas y un futuro más próspero para todos.