Unibagué, Uni Tolima y Universidad Cooperativa de Colombia inauguraron el Primer Circuito Universitario de Derecho

Ibagué - Espinal Derecho
17/05/2024

Del 14 al 17 de mayo del presente año, las prestigiosas Universidades Cooperativa de Colombia, del Tolima y de Ibagué se unieron en una iniciativa sin precedentes para llevar a cabo el Primer Circuito Universitario de Derecho.

​Este evento pionero tuvo como objetivo principal fortalecer los conocimientos en diversas áreas del Derecho, proporcionando a estudiantes y profesionales una plataforma de actualización y debate sobre temas fundamentales en el ejercicio de la abogacía.

Con motivo de celebrar el Día del Abogado y de la Abogada, el circuito universitario fue un espacio vital para la formación continua en el campo del Derecho. La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué - Espinal, Paola Andrea Cardona Buendía, resaltó la importancia de esta colaboración entre instituciones universitarias para mejorar la formación académica y actualización de los estudiantes en la región.

El programa del circuito se desarrolló en los auditorios de las universidades participantes, distribuido a lo largo de cuatro días. Los temas abordaron aspectos cruciales del Derecho, desde la participación ciudadana en la eficiencia del poder judicial hasta la reflexión sobre la restitución de tierras y la aplicación de la inteligencia artificial en procesos judiciales.

Así mismo, destacados conferencistas nacionales e internacionales se sumaron a este evento, brindando su experiencia en áreas especializadas. Entre ellos, miembros del Consejo Internacional de la FYL, jueces, abogados reconocidos y expertos en temas como la trata de personas, el derecho laboral, la inteligencia artificial, entre otros.

El circuito contó con un formato dinámico que incluyó presentaciones, charlas y debates, proporcionando a los asistentes la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con expertos del campo jurídico.

El Primer Circuito Universitario de Derecho representó un hito en la colaboración académica y la formación continua, consolidando el compromiso de estas universidades con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de sus estudiantes y profesionales del Derecho.

Más información:

Oficina de Comunicaciones UCC Ibagué Espinal