Universidad Cooperativa de Colombia Campus Popayán, Presentó Informe de Rendición de Cuentas 2023

Popayán Balance Social
17/05/2024

UCC Popayán en su vigésimo segunda versión de la presentación de Informe de rendición de cuentas, balance social 2023

​​​La Universidad Cooperativa de Colombia - Campus Popayán presentó con gran éxito su Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2023, liderado por la Directora del Campus, Lina Marcela Zapata Gil, y la Vicerrectora General, María Consuelo Moreno Orrego, este espacio brindó la oportunidad de compartir los logros alcanzados, los desafíos enfrentados y las acciones implementadas durante el último año para fortalecer y mejorar continuamente nuestra institución.

Durante la presentación, se destacaron los proyectos y programas académicos que han contribuido al crecimiento de la Universidad y al fortalecimiento de su compromiso con la educación de calidad en la región. Además, se resaltaron las iniciativas de investigación, extensión y proyección social que han impactado positivamente en la comunidad local y regional.

Este evento no solo fue una oportunidad para rendir cuentas, sino también para celebrar el reconocimiento otorgado por la Alcaldía de Popayán, en un acto de gran significado, la Universidad Cooperativa de Colombia fue galardonada con la Medalla Orden Civil al Mérito, una distinción honorífica que se entrega a personas naturales o jurídicas que se han destacado por su labor en beneficio de la ciudad y sus habitantes.

La Medalla Orden Civil al Mérito es un reconocimiento que resalta el compromiso de la Universidad con la educación superior y su contribución al desarrollo de Popayán. Este reconocimiento es un testimonio del impacto positivo que la institución ha tenido en la formación de profesionales íntegros y de calidad.

Al recibir este reconocimiento, la Directora del Campus, Lina Marcela Zapata Gil, expresó su profunda gratitud a la Alcaldía de Popayán y a su actual Alcalde, Juan Carlos Muñoz Bravo orgullosamente egresado de nuestra Alma Mater y reafirmó el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia con la excelencia académica al servicio de la comunidad. "Este reconocimiento lo recibimos con mucha gratitud y con mucha humildad, pero también con retos importantes que nos motiva a seguir construyendo desde la academia y nuestras funciones misionales todos los escenarios de posibilidades para los payaneses ", afirmó.

La Vicerrectora General, María Consuelo Moreno Orrego, también se mostró complacida con este reconocimiento y destacó el arduo trabajo y dedicación de todo el equipo docente, administrativo y estudiantil que ha contribuido al éxito de la Universidad.