VIII Encuentro Nacional de Representantes Estudiantiles UCC

Nacional Institucional
31/07/2020

Como es habitual desde 2013, los representantes estudiantiles de los diferentes campus cumplen su cita en el Encuentro Nacional de Representantes de Estudiantes, esta vez desde cada una de sus residencias y a través de la plataforma TEAMS.

​​

Reconociendo la comunicación con los diferentes actores de la institución como el mecanismo que favorece el compromiso y la corresponsabilidad, la Universidad Cooperativa de Colombia reúne una vez más a los 18 Representantes estudiantiles, generando espacios para fortalecer el liderazgo y el reconocimiento de los deberes y derechos de los integrantes de la comunidad universitaria.

En el encuentro, los Representantes tienen un espacio de interacción con los diferentes integrantes del Comité Rectoral y algunos directores de campus.

Ayer, durante el espacio de intervención de la Rectora Maritza Rondón Rangel, se les anunció a los Representantes las últimas decisiones adoptadas por la Alta Dirección, entre ellas:

• Las matrículas irán hasta el 8 de agosto.

• Se mantienen los convenios interinstitucionales vigentes.

• La contratación de profesores de cátedra se realizará de acuerdo con el avance en la matrícula académica de los estudiantes.

• Las jornadas de inducción a estudiantes nuevos y regulares se realizarán entre el 3 y el 6 de agosto.

Así mismo, los Representantes de los estudiantes recibieron el taller en gestión de marca personal y liderazgo y conocieron de primera mano los logros y oportunidades de la institución a través de la presentación del Balance Social.

Durante la jornada de hoy se socializará el Modelo y Plan de Bienestar para estudiantes y los Representantes tendrán un espacio con la Secretaria General, Gloria Patricia Rave Iglesias, para hablar sobre la normatividad y regulación en el ejercicio de la Representación estudiantil.

Con el cumplimiento de la agenda del VIII Encuentro de Representantes Estudiantiles, la Universidad ratifica su compromiso con aseguramiento de la calidad al vincular cada vez más a nuestros líderes con los proyectos y prospectivas institucionales.

MAYORES INFORMES

​mesa.ayuda@ucc.edu.co