Voluntariado de Egresados de Psicología UCC: Comprometidos con la Salud Mental de la Comunidad Samaria

Santa Marta Proyección Social
06/09/2024

Este esfuerzo es un claro reflejo del ADN solidario.

La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) se enorgullece en anunciar la exitosa convocatoria para la creación de un voluntariado conformado por egresados del programa de Psicología en el marco de la Red Solidaria Alumni. Este grupo de profesionales donará su tiempo y conocimientos para ofrecer asesorías psicológicas en los Centros de Escucha del Distrito, estrategia liderada por la Secretaría de Salud Distrital y derivada del convenio de cooperación entre la UCC y el Distrito de Santa Marta.

La convocatoria resultó en la inscripción de 20 egresados con un firme deseo de participar en este proyecto solidario. Hasta la fecha, 12 de ellos ya se encuentran en proceso de conexión con la Secretaría de Salud para iniciar su labor en estos centros, que son esenciales para la promoción y el cuidado de la salud mental en la ciudad.

Este esfuerzo es un claro reflejo del ADN solidario que caracteriza a nuestros egresados, quienes llevan consigo los valores de la cooperación y el compromiso social que forman parte de la esencia de nuestra universidad desde su fundación. Con su participación, buscan no solo aplicar sus conocimientos en la práctica, sino también contribuir al bienestar integral de la comunidad, especialmente en un área tan sensible y necesaria como la salud mental.

Los Centros de Escucha del Distrito son espacios vitales donde se brinda apoyo emocional y psicológico a la población, y la integración de nuestros egresados como voluntarios fortalecerá significativamente la capacidad de atención y respuesta a las crecientes necesidades de la comunidad.

La UCC reafirma su compromiso con la formación de profesionales no solo competentes, sino también profundamente comprometidos con la sociedad, y agradece a los egresados que han respondido a este llamado con un espíritu solidario y generoso.