¿Quieres hacer tus prácticas con Asohofrucol?

Bogotá Convocatoria
08/06/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de diferentes programas de formación.

Convocatoria dirigida a estudiantes de diferentes programas de formación.

ASOHOFRUCOL, la asociación gremial y agroempresarial que representa los intereses de los productores hortifrutícolas colombianos, requiere dos (2) estudiantes uno del programa de Contaduría Pública y otro del programa de Derecho interesados en realizar sus prácticas profesionales en el Área de Gestión de Recaudo en el segundo semestre del 2023, con vinculación mediante convenio de práctica remunerada por un tiempo de 6 meses, en horario a concertar con los estudiantes en alternancia, con un apoyo económico de $847.440.oo.


  • Funciones que desarrollará el profesional en Contaduría Pública:​


  1. Apoyar al proceso en la elaboración, organización y ejecución de los planes, programas y/o actividades operativas o administrativas establecidas con un enfoque contable.

  2. Con base a la información recibida por el líder del proceso, elaborar un plan de trabajo periódico que incluya las actividades específicas para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.         

  3. Realizar el correcto registro de las acciones de gestión relacionadas con las actividades asignadas en el aplicativo Recaudonet.           

  4. Colaborar con el análisis y verificación de la información financiera, tributaria y contable de los recaudadores, personas naturales, jurídicas y sociedades de hecho, y de los presuntos obligados al recaudo de la Cuota de Fomento Hortifrutícola.     

  5. Revisar los informes, las facturas, soportes y auxiliares contables allegados al proceso de manera selectiva y/o detallada con el fin de generar insumos para la correcta liquidación.         

  6. Realizar el seguimiento, control y verificación de la información contable suministrada por los sujetos obligados al recaudo, con el objetivo de determinar el cumplimiento de los requisitos mínimos para continuar con los trámites respectivos.

  7. Colaborar con los estudios e investigaciones que permitan identificar eventuales sujetos obligados al recaudo; así como generar los insumos de información para proceder con el trámite inicial de requerimiento del cumplimiento del recaudo          

  8. Realizar gestión telefónica y electrónica de seguimiento con relación a las obligaciones derivadas del recaudo de la Cuota de Fomento Hortifrutícola.     

  9. Controlar y direccionar la información y documentación que ingrese o salga desde su cargo.

  10. Recibir la información suministrada por las partes interesadas y dar el correcto trámite a la misma, según las indicaciones recibidas.    

  11. Entregar al colaborador del proceso la información que le haya sido suministrada para generar insumos de información inherentes al proceso.      

  12. Efectuar el trámite administrativo destinado para la entrega de información y documentación al proceso de gestión documental.

  13. Asumir el control de las actividades asignadas al objetivo del cargo.

  14. Elaborar y entregar dentro de los términos los reportes e informes de gestión que den cuenta de las actividades realizadas.         

  15. Realizar el correcto manejo del buzón de correo electrónico y de los usuarios asignados en los distintos aplicativos de la organización para las consultas o registros relacionados con sus actividades.

  16. Estructurar un proyecto que esté enfocado a su formación profesional, el cual brinde oportunidades de mejora para la organización y para el proceso (cuando se requiera). 

  17. Apoyo a todos los planes, programas y proyectos de la Asociación


  • Funciones que desarrollará el profesional en Derecho:

     

  1. Apoyar al proceso en la elaboración, organización y ejecución de los planes, programas y/o actividades operativas o administrativas establecidas con un enfoque jurídico.

  2. Con base a la información recibida por el líder del proceso, elaborar un plan de trabajo periódico que incluya las actividades específicas para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.         

  3. Realizar el correcto registro de las acciones de gestión relacionadas con las actividades asignadas en el aplicativo Recaudonet.           

  4. Asistir la atención jurídica de las peticiones, quejas, sugerencias, reclamos, denuncias y otros requerimientos relacionados con el proceso de recaudo de acuerdo con la legislación nacional vigente.           

  5. Colaborar con la proyección de documentos o requerimientos con contenido jurídico para el cobro de acreencias parafiscales o para el seguimiento de las obligaciones derivadas del recaudo de la Cuota de Fomento Hortifrutícola.    

  6. Revisar de manera periódica el estado de los procesos y trámites jurídicos instaurados por la Asociación para el seguimiento de las obligaciones derivadas del recaudo parafiscal hortifrutícola, a través de las distintas plataformas de consulta.

  7. Verificar en las distintas plataformas de consulta el estado de los procesos concursales activos, como insumo de información para determinar el trámite jurídico aplicable.       

  8. Colaborar con los estudios e investigaciones que permitan identificar eventuales sujetos obligados al recaudo; así como generar los insumos de información para proceder con el trámite inicial de requerimiento del cumplimiento del recaudo.         

  9. Realizar gestión telefónica y electrónica de seguimiento con relación a las obligaciones derivadas del recaudo de la Cuota de Fomento Hortifrutícola.

  10. Controlar y direccionar la información y documentación que ingrese o salga desde su cargo.

  11. Recibir la información suministrada por las partes interesadas y dar el correcto trámite a la misma, según las indicaciones recibidas.    

  12. Entregar al colaborador del proceso la información que le haya sido suministrada para generar insumos de información inherentes al proceso.      

  13. Estructurar un proyecto que esté enfocado a su formación profesional, el cual brinde oportunidades de mejora para la organización y para el proceso (cuando se requiera). 

 

Conocimientos adicionales:  Manejo de herramientas ofimáticas.

Competencias requeridas: Comunicación asertiva y Trabajo en equipo.

 

Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar a más tardar el 16 de junio de 2023, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación firmada por el jefe del programa, la hoja de vida y la fotocopia de la cédula del tutor académicos asignado al correo electrónico Psicologo@asohofrucol.com.co   de Ana Victoria Chitiva Téllez, Psicóloga de Talento Humano con número de contacto Cel: 3102976428 con copia al correo electrónico coor.recaudo@asohofrucol.com.co de  S​ulay Eliana Méndez Carvajal, Coordinadora Administrativa y de Gestión de Recaudo  número de contacto  3108636348.

                                              

Elaborado por la Coordinación de Proyección Social sede Bogotá



Últimas noticias