¿Quieres hacer parte de la FUNDACIÓN DE DESARROLLO Y EMPRENDIMIENTO INTEGRAL "FUNDEI", como Aprendiz Universitario en el I Semestre del 2023?

Bogotá Convocatoria
19/01/2023

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de diferentes programas académicos.

Convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres de diferentes programas académicos.

LA FUNDACIÓN DE DESARROLLO Y EMPRENDIMIENTO INTEGRAL "FUNDEI", perteneciente al  sector social y sin ánimo de lucro, actualmente requiere 39 practicantes; cinco (5) estudiantes de últimos semestres de los programas de Administración de Empresas, Economía y Contaduría Pública, ocho (8) de Mercadeo, tres (3) de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones, veinte (20) de Psicología y tres (3) de Comunicación Social, interesados en realizar sus prácticas en el primer semestre del año 2023 en las áreas de Gestión de recursos, TIC'S Marketing, Psicología,  Gestión Humana y Comunicación con una vinculación mediante convenio de práctica, que va desde seis (6) meses a un (1) año, en modalidad presencial y teletrabajo, con un horario de Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., de 20 a 30 horas semanales.


 Funciones por desarrollar por los profesionales de Administración/Economía y Contaduría (5 vacantes):


  • Presentar oportunamente los informes y actas requeridos por la dirección.

  • Elaborar propuestas y programas tendientes al logro de los objetivos propuestos por FUNDEI.

  • Guardar absoluta discreción sobre el manejo de la información, datos, informes y documentos que por su carácter sean considerados.

  • Implementar y desarrollar propuestas para la gestión de recursos, de acuerdo con los programas establecidos en la fundación.

  • Desarrollar la gestión necesaria de los procesos que ayuden al cumplimiento de los objetivos estratégicos de FUNDEI.

 

Competencias requeridas para los perfiles de Administración/Economía y Contaduría: Administración financiera, administración de personal, administración gerencial, mercadeo y herramientas ofimáticas.

 

Funciones por desarrollar por el profesional de Mercadeo (8 vacantes):

  • Crear contenido digital por medio de las herramientas proporcionadas (Canva, Suit de Adobe) para distribuirlas en los canales digitales.

  • Investigar y crear flyers/banner para utilizarlos en las redes sociales.

  •  Administrar las redes sociales.

  • Participar en diferentes actividades y/o reuniones que involucren el área de marketing y la fundación.

  • Radicar las horas de trabajo realizadas por medio de los canales digitales definidos por la fundación.

 

Competencias requeridas para el perfil de Mercadeo: Conocimiento básico de WordPress, conocimientos en manejo de plataformas para crear o administrar contenidos digitales, mercadeo de influencers, análisis de datos, automatización de mercadeo, manejo de herramientas de edición de imagen y vídeo.

 

Funciones a desarrollar por el profesional de Ingeniería de Sistemas o Ingeniería de Telecomunicaciones (3 vacantes):  

  • Proveer soporte técnico a los miembros de la fundación.

  • Redacción y realización de informes de gestión técnica.

  • Participar en diferentes grupos y reuniones que involucren el área de tecnología.

  • Radicar las horas de trabajo realizadas por medio de los canales digitales definidos por la fundación.

 

Competencias requeridas para el perfil de Ingeniería de Sistemas: Conocimientos ofimáticos básicos/medios, habilidades técnicas para administrar plataformas de trabajo digital como Cpanel, Google workspace, etc. Conocimientos básicos en programación, habilidades para proveer soporte técnico de primer nivel y comunicación acertada con los usuarios.

 

Funciones a desarrollar por el profesional de Psicología (20 vacantes):

Área educativa  (8 vacantes):

  • Apoyar de forma general en intervención educativa: evaluación inicial y diagnóstico, intervención, seguimiento y evaluación final, y valoración, con la guía de un profesional del área.

  • Apoyo en la evaluación psicoeducativa referida a la valoración de las capacidades personales y/o grupales en relación con los objetivos de la educación, con la guía de un profesional del área.

  • Proporcionar conocimientos de ayuda para la intervención ante las necesidades educativas de los beneficiarios, con la guía de un profesional del área.

 

Competencias requeridas: Conocimientos en problemas de aprendizaje, diagnostico necesidades especiales para el aprendizaje, investigación en procesos de intervención, evaluación de casos y seguimiento de valoración de casos.

 

Área Social Comunitaria (2 vacantes):

  • Realización de la respectiva visita domiciliaria, gestionando la inducción y seguimiento del proceso.

  • Acompañar y colaborar en el grupo de estudio de los cuidadores en cuanto a las actividades y talleres.

  • Elaborar y ejecutar un proyecto o entregable que cumpla con los estándares establecidos, realizando las entregas semanales según lo pactado.

 

Competencias requeridas: Estrategias, detección de necesidades, habilidades de enseñanza y bases metodológicas para el abordaje hacia la comunidad.

 

Área jurídica (4 vacantes):

  • Apoyo en el asesoramiento del proceso de acompañamiento psico jurídico a la víctima brindando un consentimiento informado clarificando estar de acuerdo con los lineamientos presentes en dicho proceso.

  • Apoyo en la contextualización a la víctima sobre su vulneración frente a los Derechos Humanos según la Constitución Política Colombiana.

  • Apoyo en orientación y/o asesoramiento como experto a los órganos judiciales cuestiones propias de su disciplina con el objetivo, de psico educar a la población presente en la Fundación en competencias personales y/o legales.

 

Competencias requeridas: Conocimientos fundamentales en psicología jurídica, pruebas psico jurídicas para la evaluación y observación de los casos, amplia capacidad de investigación, conocimientos en procesos legales, normatividad interna e internacional DDHH.

 

Área Clínica (3 vacantes):

  • Apoyar la atención, asignación y seguimiento de casos desde área clínica

  • Apoyar la verificación, conocimiento, acercamiento y aprobación de los casos remitidos al área Clínica.

  • Apoyar la capacitación y verificación de temáticas a los estudiantes de las practica profesional sobre conocimientos para la atención de beneficiarios.

  • Apoyar las diferentes actividades realizadas desde el área clínica.

 

Competencias requeridas: El enfoque lógico y metódico para la resolución de problemas, ser tranquilo y profesional en todo momento, habilidades para el trabajo en equipo, ser asertivo a la hora de comunicar los resultados de sus informes, respeto frente a la confidencialidad de los procesos.

 

Área Organizacional (3 vacantes):

  • Apoyar en las actividades pertinentes al área dirigidas a los beneficiarios en pro de su formación y desarrollo de la inteligencia y las habilidades.

  • Acompañar las actividades de investigación asociadas con el área, dando cumplimiento de las normas y procedimientos suscitados por la Fundación.

  • Integración en diferentes grupos, conversatorios, actividades prácticas y reuniones que involucren el área.

  • Promover la participación de la comunidad beneficiaria en diferentes temáticas que se relacionan con área.

 

Competencias requeridas: Conocimientos básicos y en específico del campo organizacional para realizar procesos de Atracción, selección, vinculación, Inducción, capacitación, formación, bienestar, SG SST y desvinculación.

 

Funciones a desarrollar por el profesional de Comunicación Social: 

  • Fortalecer la propuesta de estrategia de comunicación interna que se está desarrollando e implementarla

  • Apoyar los procesos de comunicación orientados a los objetivos de la fundación

  • Diseño, gestión, ejecución y evaluación de la comunicación externa.

 

Competencias requeridas para el perfil de Comunicación Social: Conocimiento básico de WordPress conocimientos en manejo de plataformas para crear o administrar contenidos digitales →Google Analitics, Redes sociales y página web. Capacidades gramaticales para crear contenido de difusión por los diferentes canales digitales.

 

Si deseas postularte a la convocatoria debes enviar antes del 28 de febrero del 2023 a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación del estudiante con aval para iniciar práctica y la hoja de vida al correo gestionhumana@fundeicolombia.com de Andrea Johana Ramírez Moscoso, Coordinadora de Gestión Humana, con número celular: 3133334864.

                                              

Elaborado por Coordinación de Proyección Social sede Bogotá ​

Últimas noticias