¿Deseas realizar tus prácticas en CERESCOS SAS?

05/06/2024

CERESCOS SAS compañía de productos de belleza, requiere (2) dos estudiantes de Psicología y Mercadeo, interesados en realizar sus prácticas en el segundo semestre del 2024

​​

CERESCOS SAS es una compañía de productos de belleza, actualmente requieren (2) dos estudiantes, uno del programa de Psicología y uno del programa de Mercadeo, interesados en realizar sus prácticas en el segundo semestre del 2024 mediante contrato de aprendizaje SENA por un tiempo de 6 a12 meses según determinación del programa, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. o 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en modalidad presencial, 47 horas semanales y con un apoyo económico del 100% SMMLV.
Funciones a desarrollar por el estudiante de Psicología:
1. Garantizar el cubrimiento de la cuota SENA asignado por la organización en oportunidad y calidad. (45%)
2. Programar e interpretar las pruebas psicotécnicas para los diferentes candidatos a ofertas de la organización. (10%)
3. Asegurar la realización de la totalidad de las entrevistas de retiro a los colaboradores que tienen una desvinculación voluntaria de la organización y entregar el análisis correspondiente de las causas. (20%)
4. Programar y realizar las entrevistas requeridas para la evaluación de los candidatos a las vacantes asignadas. (10%)
5. Solicitar cotizaciones a proveedores de diferentes segmentos con el fin de cubrir las necesidades del área. (5%)
6. Organizar y completar todo lo relacionado con el archivo digital del área de selección y desarrollo. (10%)
Funciones a desarrollar por el estudiante de Mercadeo:
1. Apoyo en actividades desarrolladas por la marca. (compra de muestras, envíos, material requerido para influencers, tarjetas, pintura de uñetas, organización de material, etc.)
2. Realizar presentaciones sobre el mercado cosmetico en relación con productos del cuidado de manos y pies (competencia), y apoyar en la construcción de presentaciones del área.
3. Realizar el análisis de información, mercado, competencia y tendencias.
4. Comunicar a los diferentes canales información pertinente sobre las marcas, los productos y el material pop bajo la supervisión de jefes de marca.
5. Enviar de forma oportuna imágenes, videos y demás piezas gráficas de las marcas y sus productos a quien lo requiera.
6. Apoyar en la ejecución del plan de marketing.
7. Montar en el sistema solicitudes de pedido y dar seguimiento a su respectiva orden de compra.
8. Realizar gestión en la facturación y entrada de solicitudes realizadas a cada proveedor.
9. Realizar solicitud de anticipos y legalización de gastos de viaje y recibos de caja menor.
10. Gestionar salidas de producto y realizar legalizaciones de obsequios y material promocional.
11. Asistencia a reuniones con agencias para estar al tanto de las actividades, brindar apoyo y dar continuidad a su proceso de formación.
12. Coordinar el proceso de destrucción de materiales, con el área encargada.
13. Realizar un informe mensual de resultados ejemplo: actividades realizadas en redes sociales y comportamiento de la campaña, crecimiento de follones en comparación con el mes anterior, interacción (comentarios y reacciones) análisis de nuestro comportamiento y de la competencia.
14. Realizar recopilación de documentos para creación de proveedores e influenciadores.
Competencias requeridas: Trabajo en equipo, comunicación asertiva y orientación al logro.
Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 15 de junio del 2024, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación firmada por el jefe de programa y la hoja de vida actualizada al correo electrónico andrea.espinosa@cerescos.com de Julieth Espinosa Gómez, asistente de selección con numero de contacto 3153156869.
Elaborado por:
Coordinación de Proyección Social Campus Bogotá​