¿Deseas realizar tus prácticas en IQ OUTSOURCING?

20/05/2024

IQ OUTSOURCING requiere tres (3) estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas, para realizar sus prácticas.

IQ OUTSOURCING es una empresa del área de telecomunicaciones de BOP, que ofrece servicios de automatización de procesos para otras empresas, actualmente requiere tres (3) estudiantes: dos (2) del programa de Ingeniería Industrial y uno (1) del programa de Administración de Empresas, interesados en realizar sus prácticas en el segundo semestre del 2024 mediante contrato de aprendizaje Sena por un tiempo de 6 a 12 meses , en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en modalidad alternancia, 45 horas semanales y con un apoyo económico de 100% del SMMLV.

Funciones a desarrollar por el estudiante de Ingeniería Industrial (2 vacantes):

• Sistemas de Gestión: Realizar seguimiento al cumplimiento de los requisitos relacionados a los sistemas de gestión bajo normas ISO9001 e ISO27001 y generar las alertas que tengan lugar (Indicadores de desempeño de los procesos, Salidas no conformes, planes de acción, entre otros).
  • Riesgo Operativo:
  • Generar las alertas correspondientes frente a desviaciones o riesgos operativos materializados que puedan impactar el cumplimiento del objetivo del proceso y definir, juntamente con las áreas responsables, los planes de acción necesarios para corregir las situaciones presentadas.
  • Acompañar la implementación de los mitigantes de riesgo operativo definidos, contribuyendo a que los mismos se implementen en las condiciones definidas.
  • Participar, en conjunto con los dueños de procesos, en la actualización de las matrices de riesgos de los procesos de la compañía y sus documentos relacionados, que incluyan requisitos de negocio, cliente, legales y contractuales.
  • Investigar, proponer y ejecutar nuevas estrategias de mitigación, alineadas con los procesos y estrategias de la compañía.
  • Todas aquellas que sean asignadas de forma razonable al rol.

Conocimientos adicionales:
Conocimiento en ISO 31001 ISO 9001

Funciones a desarrollar por el estudiante de Administración de Empresas:

• Hacer seguimiento en las páginas correspondiente, a los concursos y/ convocatorias de Licitaciones.
  • Presentación de licitaciones en SECOP I y II y demás portales de contratación a los directores de negocio para aprobación.
  • Escalar a los directores comerciales las consultas y observaciones técnicas relacionadas a los requisitos de los procesos de licitaciones.
  • Reunir la documentación necesaria para la firma del contrato, en aquellas licitaciones obtenidas.
  • Elaborar reportes de procesos de licitación ganados y perdidos.
  • Seguimiento del cierre de las licitaciones
  • Excelente manejo de herramientas ofimáticas.

Conocimientos adicionales: Conocimientos ofimáticos

Competencias requeridas para todos los perfiles: trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas.

Si deseas postularte a la convocatoria, debes enviar antes del 31 de mayo del 2024, a través del coordinador de proyección social de tu facultad, la carta de presentación con fecha de las prácticas firmada por el jefe de programa y la hoja de vida actualizada al correo electrónico carlos.bernal@iq-online.com de Carlos Bernal, analista de atracción de personal con número de contacto 3153779408.

Elaborado por:
Coordinación de Proyección Social, Campus Bogotá​