Laboratorio de Morfofisiología Animal - Bucaramanga

 Editor de contenido

El Laboratorio de Morfofisiología es usado por los programas de Enfermería, Medicina, Odontología, Psicología y otros según el campus donde se encuentre. Es un espacio académico de confrontación práctica, que facilita la integración de conceptos básicos adquiridos en su proceso de formación a través de la utilización de diferentes recursos didácticos.  


El laboratorio de Morfofisiología permite al estudiante:  ​

  • El estudio y conocimiento de las estructuras del cuerpo humano, su conformación macro y micro y su funcionamiento con cada sistema del cuerpo humano.  

  • Identificar y entender los procesos fisiológicos que ocurren en el cuerpo humano mediante herramientas físicas y digitales.  

  • Generar criterios basados en la experiencia para la toma de decisiones en situaciones reales.  

  • Integrar y afianzar los conocimientos Anatómicos con la Embriología, Fisiología, Histología y Patología vistos en las asesorías teóricas mediante la evidencia científica.​  

  • Preparar casos clínicos para todas las especialidades de la Medicina y aplicar técnicas quirúrgicas en todas sus dimisiones de forma interactiva con el uso del Anatomage.  

  • Interactuar con modelos anatómicos precisos.  

  • La estratificación y segmentación anatómica.  ​


Recursos disponibles  

El laboratorio de Morfofisiología se encuentra distribuido en dos áreas, cada área cuenta con un pozuelo lava manos y una ducha lava ojos según normatividad vigente.  


Morfofisiología zona 1  

Este espacio está destinado para la realización de prácticas en estructuras anatómicas de origen humano o animal, la posibilidad de confrontar conocimientos adquiridos en la fase teórica con la realidad virtual que nos ofrece la tableta de disección virtual 3D Anatomage, la interacción con más de 450 piezas óseas almacenadas en la osteoteca y la posibilidad de proyectar imágenes y otros en los monitores disponibles o mediante la cámara de documentos.  


Morfofisiología​ zona 2  

En este espacio se encuentran los modelos anatómicos y didácticos de cada parte del cuerpo humano, la galería anatómica, microscopios binoculares, microscopio trilocular, la cámara de documentos y el monitor para proyectar cualquier tipo de herramientas visuales. ​


Campus
Disponibilidad
Capacidad
Generalidades
Contacto

​​Dirección: Carrera 33B No 30 A - 17, Barrio Quinta Dania, Piso 7 Bucaramanga Teléfono: 607+6978500 Ext. 7035, 7129

Horario de atención: Lunes a viernes entre las 7:00 a.m y 6:00 p.m​

Laboratorio

Usuarios: 32 estudiantes

Área total: 71​ m2

Usuarios:​

Osteosteca

15 personas

Área total: 74 m2​


Alcance Docencia; Invest​igación; Extensión

Calidad Habilitado

​Ricardo Peña Flórez

Coordinador de APA sede Bucaramanga ricardo.penaf@ucc.edu.co

Teléfono: 607+6978500 Ext. 7040​