Enriquecidos por la diversidad, unidos por la interculturalidad
65 años significan madurez, experiencia, sabiduría y la responsabilidad de vivir a plenitud.
Nuestro camino de 6 décadas y un quinquenio refuerzan la esperanza de ser mejores cada día, de ser aprendices de la vida y nunca perder la capacidad de asombrarnos.
Llegar a esta etapa en la que nos encontramos, no es un asunto del azar, es el resultado de la capacidad que hemos tenido de cuidarnos a nosotros mismos y de cuidar a otros.
Por eso, en la Universidad Cooperativa de Colombia, hemos comprendido que, la creación colectiva, el trabajo en equipo, la diversidad, la inclusión y la interculturalidad nos han permitido llegar a 19 ciudades de Colombia específicamente en 16 campus.
En la UCC en estos 65 años hemos desarrollado una visión de país que entiende las regiones sin querer cambiar su identidad, por el contrario, partimos de esas diversidades de los territorios para unirnos a propósitos comunes que impacten el bienestar de las personas y mejoren su calidad de vida. 65 años nos permiten tener una mirada disruptiva que piensa y trabaja por un futuro sostenible, empático y consciente de su entorno.
Tener estudiantes de más 800 municipios de los 1.123 que tiene el país confirman nuestra diversidad y presencia en territorios.
A esto se suman que, el 57% de nuestros estudiantes son mujeres y el 7% pertenecen a diferentes grupos étnicos refuerza nuestro apoyo con la inclusión para que todas y todos puedan desarrollarse desde su individualidad sin sentirse marginados.
En la Universidad Cooperativa de Colombia celebramos 65 años vividos en solidaridad, diversidad e interculturalidad porque creemos y trabajamos por una Colombia con oportunidades para todas y todos.