Desde el Proyecto Educativo Institucional (PEI) se define el bienestar institucional como una función de carácter transversal que promueve el desarrollo humano integral desde la perspectiva de inclusión, participación, corresponsabilidad y compromiso mutuo, a partir del despliegue de programas y proyectos enmarcados en el Modelo de Gestión Integral de Bienestar (MGIB) y el uso eficiente y eficaz de los recursos, que favorecen la formación integral, el pleno desarrollo de las capacidades humanas y la construcción de comunidad académica: estudiantes, profesorado, personas administrativo y de apoyo, egresados(as), con efecto extendido en las familias y comunidades de influencia. Política de bienestar institucional.
Ver documento completo Política de bienestar institucional. Acuerdo 036 de 2021
La Universidad gestiona en bienestar de la comunidad académica (estudiantes, profesorado, personas administrativo y de apoyo, egresados(as), con efecto extendido en las familias y comunidades de influencia) a través del MGIB, el cual se estructura por dimensiones de desarrollo que agrupan programas y proyectos que contribuyen al cumplimiento de la política de bienestar institucional. Modelo de gestión integral de bienestar
Normatividad de soporte para la gestión
A continuación, encontrarás las normas que regulan la gestión, los servicios y beneficios de bienestar. Normatividad de soporte para la gestión.
Caracterización Comunidad Universitaria (Estudiantes, Profesores, Personal Administrativo)