Grados 2024

​Cronograma de grados públicos y privados 2024

Para pertenecer a la Comunidad ALUMNI​, el Consejo Académico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto, estableció el siguiente cronograma de grados públicos y privados para el año 2024, en caso de interesarse en la inscripción a un evento de grado público o privado, recuerda que debes estar al día con todos los requisitos establecidos en el Reglamento Estudiantil (Acuerdo 381 de 2018) artículo 56 antes de realizar solicitud.


Descarga AQUÍ el Cronograma de Grados 2024

Vea aquí la  Guía Pago Derechos de Grado ​

Paso 1 

Realiza la solicitud de auditoría para grado por el autoservicio en la pestaña estudiante y carga los siguientes documentos requisitos para grado, a través de la ruta:

Autoservicio > progreso Académico/graduación > so​licitud de auditoría grado.​


  • Para estudiantes de pregrado y posgrado, fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.

  • Solo para estudiantes de pregrado, resultado o certificado de presentación de las pruebas SABER PRO.

  • Una vez realizaca la inscripción a auditoría de grado, debes estar pendiente del correo electrónico institucional, al cual serán enviadas según su nivel de formación, una serie de encuestas de parte de la Coordinación de Egresados y/o programa académico para el oportuno diligenciamiento.


Nota 1: Las personas que estudian Derecho que realizaron JUDICATURA; como modalidad de grado, deben enviar al correo electrónico correspondencia.pas@ucc.edu.co  la Resolución original expedida por el Consejo Superior de Judicatura con destino a la Facultad de Derecho.

Nota 2: Autoarchivar el trabajo de grado en el repositorio institucional https://repository.ucc.edu.co/


Paso 2

  • Si cumple con sus requisitos a Grado, el sistema le enviará un mensaje de estado "COMPLETO" al correo Campus, para que realice la solicitud de graduación por el autoservicio, a través de la siguiente ruta:

Autoservicio > Progreso Académico/graduación > Solicitudes de graduación. 

  • Descargar la factura de pago derechos de grado, a través de la siguiente ruta:

  • Autoservicio > Centro de alumnado > Imprimir recibo/realizar pago.​

 

Paso 3 

Nota: Puede imprimir el recibo y pagar en la entidad financiera correspondiente, si realiza el pago en el Banco Agrario, y/o el pago se realiza por otro medio diferente al código de barras, es necesario reportarlo a tesorería del Campus mediante correo oscar.sanchezca@ucc.edu.co ,antes de la fecha de vencimiento.

 

​​​
​RECUERDA:


  • LAS PERSONAS QUE NO CUMPLAN CON ESTOS REQUISITOS EN LA FECHA MENCIONADA, NO PODRÁN SOLICITAR GRADO; POR LO TANTO, DEBERÁN REALIZAR NUEVAMENTE LA SOLICITUD DE AUDITORÍA A GRADO EN LAS FECHAS DEL CALENDARIO DE GRADOS.

  • Cuando exista causa justificada, el grado podrá entregarse por poder, para tal efecto la persona debe enviar un correo a ana.munoz@ucc.edu.co con el documento de identidad y nombre completo de un mayor de edad, para que a su nombre reciba documento de grado correspondiente. (Art. 64 del Reglamento Estudiantil).

  • Se establece un plazo, de noventa (90) días calendario, posterior a la fecha de ceremonia de grado para solicitar en el DARC la corrección del Diploma o Acta de Grado.



Importante: Para los EVENTOS PÚBLICOS de grado se hace necesario vestir la prenda simbólica de los Grados (Toga)  la cual se alquila con una empresa ajena a la Universidad que nos acompaña el día del evento, el valor del alquiler,  incluye el préstamo de la toga y el birrete durante la ceremonia, además de una estola bordada con el logo de la Universidad y el nombre de la facultad, la misma, quedará como recuerdo de este inolvidable día.