Consultorio Jurídico

 Editor de contenido

Banner consultorio Juridico y Centro de conciliacion.jpg 

El Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, en el marco de las competencias atribuidas por la Ley 2113 de 2021 (artículos, 6° y 9°), presta los servicios gratuitos de:

  • Asesoría jurídica
Derecho Administrativo: Derechos de petición, acciones de tutela, revocatoria directa, recursos que agoten vía gubernativa, defensores de oficio en asuntos disciplinarios y de responsabilidad fiscal, etc.
Derecho Civil: Contratos, servidumbres, propiedad horizontal, establecimientos de comercio, responsabilidad civil contractual y extracontractual, economía solidaria, cobro de títulos valores y ejecutivos y representación jurídica en casos civiles, entre otros.
Derecho Laboral: Contratos de trabajo, liquidaciones, seguridad social, riesgos profesionales, en representación jurídica de controversias laborales que no excedan los 20 salarios mínimos mensuales legales vigentes legales vigentes.
Derecho Familia: Obligaciones alimentarias, régimen de visitas, declaración, disolución y liquidación de unión marital de hecho, disolución y liquidación de sociedad conyugal y patrimonial, separación de hecho y de cuerpos, custodia y cuidado personal, régimen de visitas, etc. 
Derecho Penal: Inasistencia alimentaria, accidentes de tránsito, daño en bien ajeno, estafa, lesiones personales culposas, violencia intrafamiliar, etc.
Derecho Administrativo: Derechos de petición, acciones de tutela, revocatoria directa, recursos que agoten vía gubernativa, defensores de oficio en asuntos disciplinario y de responsabilidad fiscal, etc.​


También brindamos servicio de Consultorio Jurídico Virtual a través de nuestra plataforma Gestión Jurídica. Por medio de este aplicativo usted deberá suministrar toda la información en el formulario de “Solicitud de Asesoría en Línea". Podrá adjuntar los archivos en PDF o en otros formatos que considere necesarios.

Consultorio-juri-virtual.jpg

El Consultorio Jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, fue aprobado mediante Resolución N° 006 del 10 de Marzo de 1999 del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio.​


Actualmente su funcionamiento se regula por el Acuerdo 365 de 2018 expedido por el Consejo Superior Universitario.

Brindamos servicios con enfoque diferencial, interseccional e incluyente totalmente gratuitos y de alta calidad a personas y/o sujetos de especial protección constitucional, a personas naturales que carezcan de medios económicos para contratar los servicios de un profesional en Derecho, y en general a personas o grupos que, por sus circunstancias especiales, se encuentren en situación de vulnerabilidad o indefensión, cuando se trate de asuntos íntimamente ligados con su condición.   

Hemos sido distinguidos y certificados “Por la presentación de servicios de justicia inclusiva a mujeres y personas LGBTIQ+" y “Por la prestación de servicios de justicia inclusiva a personas con discapacidad", por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho en diciembre de 2020.​​ 


 


Para acceder a nuestros servicios presenciales, recuerde que nos ubicamos en la Calle 36 N° 36 - 50 en el barrio Barzal de la ciudad de Villavicencio. Atendemos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Para más información puede comunicarse al teléfono (608) 674 0874 extensión 8492


 
​​​​

Vigilado Ministerio de Justicia y del Derecho - Vigilado Ministerio de Educación nacional