Además de su rapidez, las microcredenciales brindan flexibilidad al poder cursarse de forma virtual o híbrida y en períodos cortos. Por ejemplo, en la Universidad Cooperativa de Colombia, estas acreditaciones se completan entre 6 y 16 semanas, con una carga horaria que varía entre 96 y 288 horas. Estas características hacen que las microcredenciales sean ideales para estudiantes, profesionales en ejercicio o cualquier persona interesada en expandir su perfil profesional de forma práctica y efectiva.
¿Por qué cursar una microcredencial?
Al finalizar una microcredencial, recibirás un certificado digital o físico que acredita las habilidades específicas adquiridas, lo que representa una victoria temprana que puedes agregar a tu currículum, potenciando tu empleabilidad y tu perfil profesional.
La Universidad Cooperativa de Colombia, en su compromiso de ofrecer una educación relevante, accesible, y alineado con las competencias que impulsan el sector productivo y empresarial está próxima a incorporar seis microcredenciales en su portafolio académico en áreas como Ingeniería, Psicología, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Artículos relacionados
Descubre las Microcredenciales, una oportunidad de aprendizaje ágil y competitivo que pronto podrás estudiar en la Universidad Cooperativa de Colombia