Especialización en Periodoncia y Oseointegración - Bogotá

Especialización en Periodoncia y Oseointegración ​

Registro Calificado: 

No. 004665​ del 12 de abril de 2024.​​

Recibe más información sobre el programa​

​POSGRADOS

¿Por qué estudiar Periodoncia y Oseointegración en la UCC?

Con tus conocimientos ayuda en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales.

  • Ubicación estratégica en el corazón de la zona universitaria con fácil acceso al transporte público.  
  • Soluciona problemas periodontales desde la práctica con el uso de últimas tecnologías y herramientas digitales.  
  • Educación personalizada con grupos pequeños para que aprendas más fácil.  
  • Realiza movilidad multicampus en las 3 ciudades donde se ofrece el programa.
  • Haz prácticas sociales y ayuda a otros con tus conocimientos.

ESPECIALIZACIÓN EN PERIODONCIA Y OSEOINTEGRACIÓN

¿Qué es la especialización en periodoncia y oseointegración? 


La especialización en periodoncia y oseointegración se centra en el estudio avanzado de las encías, tejidos dentales y la integración de implantes en la estructura ósea. Los estudiantes adquieren habilidades especializadas para realizar diagnósticos precisos, crear planes de tratamiento personalizados y aplicar técnicas innovadoras en el cuidado periodontal. 

Esta especialización aborda tanto la salud de las encías como la integración de implantes dentales en el hueso, ofreciendo una perspectiva integral en la atención odontológica. Con un enfoque en la comunicación efectiva y la colaboración interdisciplinaria, los profesionales se preparan para proporcionar un cuidado completo y avanzado en el ámbito periodontal y de oseointegración.
 ​

Editor de contenido ‭[13]‬

¿Qué hace un especialista en periodoncia y oseointegración? 


Un especialista en periodoncia y oseointegración despliega un enfoque integral hacia la salud dental, centrándose en el cuidado de las encías y los tejidos dentales. Su expertise se extiende a la identificación y tratamiento de enfermedades periodontales, asegurando la salud a largo plazo de las estructuras de soporte de los dientes. 

Además, estos profesionales son expertos en oseointegración, un proceso clave en implantología dental. Su labor incluye evaluar la integración exitosa de implantes en el hueso, planificar y ejecutar procedimientos para optimizar la conexión entre el implante y la estructura ósea circundante, garantizando la estabilidad y funcionalidad duradera de los tratamientos de implantología. ​

Editor de contenido ‭[14]‬

Características del perfil profesional del aspirante a la especialización en periodoncia y oseointegración: 
  • Experiencia Odontológica: Se valora experiencia previa en odontología, demostrando conocimientos sólidos en la disciplina antes de ingresar a la especialización. 
  • Interés en Periodoncia: Un interés específico y demostrable en el cuidado de las encías y los tejidos dentales, respaldado por experiencias clínicas o académicas previas. 
  • Habilidades de Diagnóstico: Habilidad para realizar diagnósticos precisos, destacando la capacidad de utilizar tecnologías avanzadas en la identificación de maloclusiones dentales. 
  • Compromiso Tecnológico: Interés y familiaridad con las últimas tecnologías en odontología, incluyendo escáneres 3D, radiografías digitales y oseointegración, para mejorar la eficiencia clínica. 
  • Habilidades de Comunicación: Destreza en la comunicación efectiva con los pacientes, siendo capaz de explicar tratamientos de manera clara y generar confianza, fundamental en la práctica de periodoncia y oseointegración. ​

Editor de contenido ‭[15]‬

El perfil profesional del especialista en periodoncia y oseointegración de la UCC se caracteriza por: 
  • Experto en Cuidado Periodontal: Especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades periodontales para mantener la salud de encías y tejidos dentales. 
  • Habilidades Avanzadas en Oseointegración: Dominio de técnicas y procedimientos para facilitar la integración de implantes dentales en el hueso, mejorando la función y estética bucal. 
  • Gestión Personalizada de Tratamientos: Capacidad para desarrollar planes de tratamiento adaptados a las necesidades individuales de los pacientes, considerando factores periodontales y de oseointegración. 
  • Comunicador Efectivo: Habilidad para comunicar de manera clara y comprensible los procedimientos, promoviendo la comprensión y confianza del paciente en el proceso de tratamiento. 
  • Trabajo Interdisciplinario: Colaboración efectiva con otros profesionales de la salud bucal, integrándose en equipos para abordar de manera integral las necesidades de los pacientes en materia de periodoncia y oseointegración. ​

Editor de contenido ‭[16]‬

Las competencias que debe tener el egresado de la especialización en periodoncia y oseointegración de la UCC son: 
  • Diagnóstico Avanzado: Habilidad para realizar diagnósticos precisos en periodoncia y oseointegración mediante tecnologías avanzadas. 
  • Integración de Tratamientos: Competencia en desarrollar planes de tratamiento integrados, considerando aspectos periodontales y de oseointegración. 
  • Dominio de Tecnologías: Familiaridad con tecnologías de vanguardia, incluyendo métodos de oseointegración y herramientas avanzadas en periodoncia. 
  • Comunicación Especializada: Destreza para comunicar de manera efectiva conceptos complejos, estableciendo una comprensión clara con los pacientes. 
  • Coordinación Interdisciplinaria: Capacidad para colaborar con otros profesionales de la salud dental, asegurando un enfoque integral en el cuidado periodontal y de oseointegración. ​

Editor de contenido ‭[17]‬

Las áreas de desempeño del profesional especialista en periodoncia y oseointegración son: 
  • El egresado de la UCC podrá hacer aportes válidos para cumplir funciones de planeación, organización, administración, dirección, evaluación y control de actividades y procedimientos requeridos en la práctica de la Odontología General y de la Especialización en Periodoncia y Oseointegración. ​
Campus Bogotá

SNIES 4593

​Información general

Valor matrícula

$ 16.828.372

​También puedes encontrar el posgrado de Especialización en Periodoncia y Oseointegración en: 

  • Bogotá (SNIES 4593​)

Plan de Estudios de la especialización en periodoncia y oseointegración en la UCC

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC

Editor de contenido ‭[18]‬

Preguntas frecuentes del posgrado​​​

Editor de contenido ‭[20]‬

Nuestra oferta del posgrado en periodoncia y oseointegración en la UCC puede encontrarse en las siguientes ciudades: 

Editor de contenido ‭[22]‬

La especialización en periodoncia y oseointegración en la UCC de Bogotá tiene un costo de $ 16.027.022

Editor de contenido ‭[24]‬

La especialización en periodoncia y oseointegración en la UCC de Bogotá tiene una duración de 5 semestres, es decir 2 años y medio aproximadamente.