Maestría en Salud y Producción Animal - Ibagué

Maestría en Salud y Producción Animal 

Registro Calificado: 

No. 020524 de 27 de octubre de 2022.​

Recibe más información sobre el programa​

​POSGRADOS​

¿Por qué estudiar una Maestría en Salud y Producción Animal en la UCC?

Ayuda a conservar los recursos agrarios y zoo genéticos para prevenir enfermedades derivadas de animales

  • Programa que cuenta con 3 enfoques disciplinares a elección del estudiante como:  La nutrición, la reproducción y la epidemiologia.

  • Ambientes prácticos de aprendizajes propios para cada disciplina en busca de la adquisición de las competencias prácticas como: El laboratorio de nutrición, laboratorio de reproducción y​ hospital veterinario.

  • Realización de movilidades académicas con los Campus Bucaramanga y Villavicencio.​

  • Planta profesoral compuesta por investigadores y lideres empresariales, todos con alta cualificación académica.

  • ​Plan de estudios adaptado a las necesidades del contexto, con el objeto de suplir las necesidades del sector agroalimentario y veterinario del país. ​

Conoce los campo​s en que te puedes desempeñar​​



Dirección, asesoría, organización y control de los diversos aspectos relacionados con los procesos de sanidad, preservación, producción, industrialización, procesamiento de los recursos, productos y servicios del sector agropecuario.


Trabajo con entidades sanitarias estatales de orden particular o privado participando activamente en la prevención y control de las enfermedades de tipo zoonótico.


Dirección, asesoría y participación en programas y proyectos de instituciones relacionadas con investigación en salud pública, epidemiologia, nutrición animal y biotecnología de la reproducción. 

Participación en programas y proyectos institucionales y O.N.G que trabajen por la investigación y conservación de especies en vías de extinción y fauna silvestre (zoocriaderos, zoológicos) y Consultoría y asesoría a entidades de carácter nacional o internacional, dedicadas a desarrollar programas que se relacionen con el sector como: Los Ministerios de Agricultura, Ministerio de Salud, de Hacienda, de Educación, la FAO, la OPS, OMS, ICA, CORPOICA, CIAT, WSPA, entre otros.​

Podrás desempeñarte acorde con las líneas de profundización respectivas: Salud Pública, Nutrición Animal y Biotecnología de la Reproducción Animal. (Se elige una durante el programa)



Campus Ibagué - Espinal

SNIES 111315

​Información general

Valor matrícula

$ 10.738.988

$ ​786.739​ valor crédito​

​También puedes encontrar la Maestría en Salud y Producción Animal en: ​

​Conoce nuestro plan de estudio​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC