Maestría en Salud y Producción Animal - Villavicencio

Maestría en Salud y Producción Animal 

Registro Calificado: 

No. 012959 de 06 de julio de 2022.​

Recibe más información sobre el programa​

​PREGRADOS

¿Por qué estudiar Maestría en Salud y Producción Animal en la UCC?

Ayuda a conservar los recursos agrarios y zoo genéticos para prevenir enfermedades derivadas de animales

  • Actividades profesionales de un alto contenido científico: 
    Presta el servicio a la comunidad, además de estar capacitado para hallar soluciones prácticas con sentido social y ambiental. 
  • Generar y validar  nuevos  conocimientos  y  desarrollos  tecnológicos  que permitan  determinar,  implementar y evaluar  alternativas de solución a los problemas que emergen de la dinámica social y ambiental en el ámbito de la sanidad y la producción animal.
  • Aplicación del modelo de economía solidaria: 
    Aplica un esquema alternativo de organización social y de gestión rural.

  • Adaptarse a los cambios de la tecnología:
    Desarrolla una actitud mental investigativa, innovadora y social que lo capacita para manejar con eficiencia los recursos y las oportunidades de desempeño profesional.
    Conocimientos avanzados en el manejo y propuesta de pruebas de laboratorio, análisis de resultados, establecimiento de diagnósticos, acordes con las opciones factibles existentes, para tomar decisiones.



Conoce los campo​s en que te puedes desempeñar​​

El Magister en Salud y Producción animal egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia podrá desempeñarse acorde con las líneas de profundización respectivas: Salud Pública, Nutrición Animal y Biotecnología de la Reproducción Animal: 



Formulación de estrategias y actividades de Salud Pública, con especial énfasis en enfermedades zoonóticas, enfermedades emergentes y reemergentes, efectos de cambios ambientales y aseguramiento de la sanidad animal y humana. 



Caracterización y establecimiento de sistemas alternativos y sostenibles de producción animal, en especial aquellos que involucren recursos propios de las regiones para el uso potencial en alimentación animal, con criterios de seguridad y autonomía alimentaria. ​


Diseño, implementación y evaluación de programas y tecnologías de reproducción animal natural y asistida, con especial atención en programas de caracterización y preservación de recursos zoo genéticos nativos y naturalizados.​

​​

​​


Campus Villavicencio

SNIES 111315

​Información general

Valor matrícula

$ 12.511.876

​También puedes encontrar la Maestría en Salud y Producción Animal en: 

​Conoce nuestro plan de estudio​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC